Los collares de chaquiras paso a paso se convierten en accesorios asequibles para todos, por su versatilidad de estilos y la facilidad para aprender a hacerlos. En seguida, te mostramos algunos consejos que debes saber, para que ya no pagues cifras altas por unos accesorios que puedes hacer tu mismo. Todo lo contrario a pagar, podrás empezar a cobrar por esta obras artesanales.
Materiales
En cualquiera de los diseños de collares de chaquira y canutillos que ves en las 4 fotos, se requieren materiales básicos como los siguientes:
- Canutillos, hilos de chaquiras y chaquiras sueltas de colores seleccionados.
- Nylon.
- Encendedor.
- Herrajes o cadenas para complementar el accesorio.
- Cierres o apliques de enlace.
Consejos para el tejido
Como sabes, las posibilidades de patrones y diseños que se pueden hacer con chaquiras son muchas.
Pero para hacer los diseños que ves en las imagenes de collares de chaquiras, aquí expuestos, se utilizan técnicas que van desde las más sencillas filas de chaquiras entrelazadas, hasta patrones muy estructurados con figuras geométricas.
Para los diseños de filas de chaquiras colgantes, basta con unir la cantidad de filas de chaquiras formadas con el nylon, y unirlas quemando las puntas del nylon. Estos extremos se insertan en los apliques de enlace y listo.
Para patrones como el que ves en seguida, lo mejor será usar técnicas de tejido con telar. Además de esta existen otras técnicas para hacer collares con chaquiras, como las que ves en el enlace.
Anímate a aprender y verás que las posibilidades de contar siempre con accesorios personalizados y modernos, bien sea para tu uso o para vender, está al alcance de tus manos. Y recuerda, que a diario producimos contenido interesante para ti, como manualidades en perlas y bolsas de rafia. Diviértete!….