Los cactus son ese tipo de plantas que todos podemos tener en casa. Principalmente, son muy fáciles de conservar, pues requieren de poco tiempo para su mantenimiento y no necesitan de un riego tan frecuente. Esto, sumado a su belleza salvaje dada por las diferentes formas, colores y texturas, hace que los arreglos de cactus en macetas sea una manualidad a incluir en tus proyectos.
Solitos como decoración
Contar con la decoracion de cactus y piedras es muy sencillo. Por ello, solo con que tengas una especie de las tantas que existen, entre selváticas y desérticas, será suficiente para armar tu arreglo.
Es el caso de las dos primeras fotos, en las que aprecias una sola especie de cactus por maceta. Puedes sembrar un solo cactus grande como el Chilayo o Cereus grande, y el oreocereus celsianus.
También, se verá muy linda una plantación del cactus “cabeza de viejo” o Cephalocereus senilis. Este crece con muchos retoños a su alrededor, lo cual, hará ver más llenos tus espacios.
Cactus con suculentas
Las suculentas, son una derivación de los cactus, con una corteza menos rígida y salvaje. Igual, son plantas lechosas que almacenan agua y requieren cuidados muy similares a los cactus.
Estas se pueden plantar con el cactus y piedras en peceras, para embellecer con variedad de especies tus arreglos. Las piedras debes colocarlas superficialmente sobre la tierra de la maceta, y así, complementará armoniosamente tus espacios interiores y exteriores.
Así que, si eres amante de tener plantas en tus espacios y necesitas unas que se ajusten a tus restricciones de tiempo y cuidado, los arreglos de cactus y suculentas son tu opción. No olvides que aunque en menor cantidad, los cactus también requieren de baños de sol y riego.
Revisa otras opciones de decoración en piedras y madera para tus espacios, con las que embellecer tus locaciones será todo un gusto. Hasta pronto!…