Reciclar frascos está de moda y hay que sacarle provecho a su mejor momento. Una de las maneras es hacer adornos con frascos de vidrio que sean armoniosos para la decoración de nuestros espacios, y en la medida de lo posible, que sean funcionales a la vez.
Frascos paisajísticos
¿Qué tal encerrar en un frasco el paisaje que más te gusta?, esa es una de las sorprendentes posibilidades que tienes al saber como reciclar frascos de vidrio. Por ejemplo, en este frasco de conserva puedes hacer un pequeño ecosistema para mariposas. Con ramas secas, flores artificiales, telas de textura y una mariposa de tela puedes hacer este hermoso frasco decorativo.
Para fijar cada elemento puedes poner puntos de silicona caliente entre cada adorno y el fondo del frasco.
Frascos decorativos y funcionales
Y para sacarle más uso a tus frascos reciclados puedes usarlos como contenedores de diferentes tipos.
- Frascos para la cocina. En tu cocina nunca son suficientes los contenedores. Siempre hay algo nuevo que almacenar y la mejor manera de organizarlo todo son los frascos. Por ejemplo, en estos frascos organizadores de cubiertos, lo único que se hace es pegar un rectángulo de tela por el borde de cada frasco, usando silicona caliente para la fijación.
- Frasco costurero. Para las labores manuales y de costura, también puedes usar tus frascos decorados. En este caso, se pega una almohadilla en la tapa del frasco que sirve para colocar alfileres y agujas. Y su interior será el espacio perfecto para guardar hilos, botones y mucho más.
- Frasco navideño para regalar. La decoracion de frascos de mermelada puede quedar tan linda, que hasta sirve para hacer detalles. Eso lo puedes apreciar en estos frascos navideños, embellecidos con cintas adhesivas decorativas, pompones, figuras de foami, cascabeles y otros adornos.En su interior, se almacenan dulces de colores navideños como m&m’s de colores verde y rojo o dulces de anís.
Entre tantas ideas puede que ahora tengas más ganas que nunca de decorar. Por tanto, te vamos a ayudar con más contenido especializado para la época de la navidad que se avecina, como canastas y esferas navideñas. Que no te coja la nochebuena!…