Dentro de las manualidades modernas, lo materiales naturales y reciclados son el boom. Esto se debe a que estos materiales son económicos, hermosos para decorar, fáciles de trabajar y accesibles a todos. Por ello, hemos decidido mostrarte la manera de hacer macetas en troncos de árbol en pasos muy sencillos.
Aprovecha el material precioso que queda después de podar tus árboles y dale un uso práctico y hermoso para tus jardines.
Materiales para una maceta rústica
Los materiales y herramientas básicas para hacer tus macetas para decorar jardines:
- Tronco de árbol seco y en el tamaño deseado
- Taladro con broca fresadora, una guvia en forma de “V” o un cuchillo para tallar
- Maso
- Broca de 6 mm
- Lápiz
Paso a paso
- Puedes dar forma al tronco de pie o acostado. Empieza a marcar con el lápiz el contorno de la maceta. Deja un borde grueso para que la maceta quede robusta y muy resistente.
- Con el taladro y la broca fresadora empieza a hacer agujeros para dar lugar a la plantación. También puedes tallar la madera con la guvia o, el cuchillo y el mazo. Lo importante es que saques los trozos de madera para formar el gran agujero o los pequeños agujeros que servirán como recipiente de la tierra y la planta. Fíjate que el agujero sea lo más profundo posible, sin perforar la base de la maceta o del tronco.
- Una vez tengas el agujero para sembrar las plantas, dale vuelta al tronco y haz unos 5 agujeros con la broca de 6 mm. Esto servirá como sistema de drenado para la planta.
- Ahora sí, siembra tus plantas y difruta de estas jardineras hechas con troncos.
Si antes de empezar quieres ver más sobre cómo tallar la madera, acá de tedjo el material. También, te invito a ver más sobre decoración de jardín con piedras y troncos en nuestro blog. Hasta pronto!…