Muchas son las mamás y personas en general que, en vez de comprar y comprar latas de leche e ir desechando la anterior para utilizar una nueva, prefieren solo tener una donde se sabe que siempre estará la leche. También se les peude dar otro uso a las latas y decorarlas dependiendo de lo que desees hacer con ella, por lo que hoy te mostramos diferentes modelos de latas de leche decoradas con diversos motivos.
El diseño y la manera en la que decores tus latas dependerá de la forma y el material que tengan, y también tendrás que tomar muy en cuenta si la lata posee irregularidades o alguna especie de forma especial que podrán afectar de una u otra manera el diseño que les hagas.
Latas con diseños sencillos y preciosos
Si tus niños aún están pequeños o gustas de los diseños infantiles, puedes utilizar un diseño similar a este, con una temática que te guste a ti y a tus niños. Puedes utilizar diversos adornos con latas de aluminio como, en este caso, la cita que se le añadió en el borde superior. Como puedes notar, la cinta va a juego con el pañuelo que tiene el pequeño pirata dibujado en la lata. Si decides recrear algún dibujo que viste en internet, puedes luego imprimirlo y colocarlo en la tapa de la lata para que esta no quede sin alguna decoración o puedes dejarla pintada con el color base que elegiste.
Para las latas que no poseen hendiduras como en el modelo anterior, puede realizar diseños con muchas más formas sin demasiados riesgos a equivocarte o estropear la pintura. En este caso, la lata se decoró con diseño navideño y se mantuvo el rojo como color base. Para este tipo de latas, también puedes utilizar la pintura de tipo bordado líquido para crear un efecto de relieve que le dará un acabado precioso a tu decoración.
Latas al estilo vintage y decoración de vacas
Para decorar latas estilo vintage, puedes pintar o imprimir un diseño floral y de París que puedes plasmar en tu lata con un color crema de base. Recuerda que el estilo vintage puede lucir bastante «imperfecto», por lo que puedes jugar con tu creatividad y dejar algunos espacios sin rellenar por completo con pintura, rasgar o quemar papel, entre otras opciones para decorar. En estas manualidades con latas de leche, no hay límites.
Si vas a seguir utilizando tu lata para mantener la leche, puedes crear un diseño alusivo a esto, como un dibujo de vacas. También puedes utilizar un tono crema o amarillento de base, asemejándose al color natural de la leche. También puedes realizar botellas de leche clásicas en tu pintura o realizar un dibujo animado, si lo prefieres.
A estas latas puedes darles múltiples usos o dejarlas como decoración de tu sala o alguna habitación de tu hogar, pero siempre recuerda lavarlas muy bien antes de realizar un diseño y conservarlas para que se vuelva una decoración característica de tu hogar.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en pasarte por aquí para ver qué usos puedes darle a tu latas de leche decoradas.