Somos amantes de las manualidades que se pueden utilizar reciclando materiales y objetos que ya perdieron su función principal y sus partes o su todo sirvan para crear un objeto nuevo y útil. El día de hoy, te traemos estas latas de atun decoradas para que las utilices nuevamente de manera muy práctica y sencilla.
Para todas las manualidades que te presentaremos, necesitarás que la tapa de las latas haya sido retirada completamente y de manera pulcra para evitar cualquier tipo de accidentes e infortunios. Luego de que esté sin tapa y completamente limpia e inofensiva, puedes proceder a crear estas maravillosas manualidades que verás a continuación.
Latas para iluminación con velas
Las primeras manualidades con latas de atun que te mostraremos son portavelas. Para hacerlas, solo necesitarás imprimir un diseño que te agrade y sea del tamaño de la lata para luego poder pegarlo en esta. Si lo deseas, también puedes pintar el exterior de la lata y dibujar sobre ella o escribir algún nombre o frase de tu agrado.
También puedes adherir las latas a la pared y decorarlas con cintas. Si prefieres colgarlas, ata un trozo de mecatillo alrededor de la lata y asegúralo bien antes de colgarlo donde se te haga más cómodo. Así, podrás tomar las velas y colocarlas con la lata quedando de forma vertical.
Latas para plantas
Una de las más adorables decoraciones con latas de atun que puedes hacer son maceteros pequeños. Puedes hacerlos como los maceteros comunes, colgantes o, como en este modelo, de pared. Para estos maceteros se colocó una pieza de plástico resistente que cubre exactamente la mitad del diámetro de la lata para que las piedras de la decoración no se derramaran. Luego, se colcoaron pequeñas plantas decorativas sobre las piedras y las puedes suplantar luego, fácilmente, al introducir tus dedos en la lata y sin necesidad de retirar las piedras o de mover tu nuevo macetero.
Para estas macetas decorativas, las latas se dejan al natural o, si prefieres, las puedes pintar de un color similar al color de la madera. Luego, toma varios perros de ropa y engánchalos alrededor de toda la lata, lo más juntos que puedas colocarlos. Así tendrás un nuevo macetero decorado de manera muy sencilla y que puedes utilizar para decorar con plantas artificiales tu oficina o habitación.
Recuerda que las latas, debido a su forma, son muy útiles para hacer múltiples manualidades, por lo que no dudes en conservar al menos algunas de las que ya vaciaste, ¡quizá mañana tengas un nuevo macetero decorando tu hogar!
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este sitio para ver más manualidades con latas de atun decoradas.