Las decoraciones personalizadas y con variedad de elementos hechos a mano, se toman el diseño de interiores. Esto permite que reutilicemos materiales y desarrollemos toda nuestra creatividad, para conseguir estilos exclusivos y muy económicos. Parte de toda esta onda, son las paredes decoradas con fotos que te vamos a enseñar hoy.
Adheridas a la pared
Entre las ideas geniales para decorar, está la de llenar tus paredes con las fotografías que inmortalizan tus momentos y personas favoritas. Al pegarlas con mucho estilo, como en la forma de corazón que ves en la foto, tendrás la manera de estar literalmente rodeado de tus mejores recuerdos. Para conseguir este efecto 3D, se pegan las fotos usando como eje de simetría el ángulo de intersección de dos paredes.
En cada lado o pared, debe existir la misma cantidad de fotos con dimensiones iguales y perfectamente alineadas para que se logre el efecto visual. Esta es una decoración que requiere de un nivel de detalle promedio y la inversión será mínima. Con que tengas cinta adhesiva doble faz o doble cara y unas buenas fotografías, será suficiente.
Con los mismos materiales básicos, puedes crear collage de fotos en la pared. El de la imagen, se forma con fotos en blanco y negro, especiales para unos espacios al estilo retro, vintage o clásicos. Las fotos podrían decorar los marcos de las puertas o de los espejos. Así, cada vez que te mires al espejo o que cruces la puerta, tendrás a la vista todo eso que quieres recordar.
Colgadas de la pared
Otra forma sencilla y muy original de decorar con fotos, es la de colgarlas. Para ello, puedes armar sobre la pared una estructura con perfiles de metal, plástico o madera. Elige materiales livianos, madera de balso o perfiles que sean huecos, es decir, tipo varilla. Estos se pueden fijar con cinta adhesiva doble faz, distribuida por toda la extensión de las barras o perfiles.
Usa las barras para fijar varias cuerdas, cuidando que el espacio que quede entre cada una, sea suficiente para el tamaño de cada fotografía. Ahora sí, cuelga las fotos que elegiste con ganchos o pinzas para ropa. Aprovecha esas pinzas que ya no usas, o adquiere en el comercio algunas con figuras y diseños muy creativos para un estilo más personalizado.
Y si no quieres o no puedes poner la estructura, pues no hay inconveniente. Mira esta otra idea de decoración, en donde no existe más soporte para las fotos, que los cables de una extensión de luces. La extensión se adhiere a la pared con chinches o tachuelas, en la forma, longitud y amplitud que desees. Por ejemplo, en la imagen ves que la extensión se ha puesto en zigzag, dando el ancho de la cabecera de la cama y hasta una gran altura.
La fijación de las fotos se hace de la misma manera que en el anterior diseño, valiéndote de algunas pinzas para ropa. La luz tenue de las luces, sin duda te dejará ver tus fotos en una forma más cálida y decorativa.
Estas son algunas de las ideas con las que te demostramos que decorar tus paredes con fotos puede ser algo divertido, muy barato y al estilo moderno que te gusta. Para más creaciones actuales hechas a mano, puedes revisar en nuestro blog contenidos como lámparas con botellas y decoraciones con árboles secos. Esperamos tu vista a diario!.