Hoy en día, la conciencia ecológica es una tendencia mundial y una necesidad urgente. Por eso, creemos que la decoración y el cuidado del medioambiente pueden ir de la mano si nos proponemos ese objetivo. Estas ideas de manualidades con madera reciclada son respetuosas con la naturaleza y al mismo tiempo muy bonitas y fáciles de realizar.
Recuerda que tenemos un solo planeta Tierra, y entre todos debemos cuidarlo reduciendo nuestros consumos y reutilizando lo que aún puede servir.
Lámparas
Con piezas de madera desechadas de algún otro trabajo, o incluso trozos de corteza seca, puedes darle vida a esta original lámpara de mesa. Es perfecta para colocar en el salón o el dormitorio, ya que aporta calidez al mismo tiempo que puede ser la pieza protagonista de la decoración. Recuerda que es preferible que utilices una fuente de luz de bajo consumo antes que pilas o baterías desechables, ya que estas son muy contaminantes.
Cuadros y esculturas
Consigue palets viejos, de los que se usan también para hacer muebles de tarimas de madera, y construye con ellos los soportes del marco. Aprovecha las ramas rotas y restos de troncos que encuentres por ahí para crear adornos totalmente originales, ya que ningún patrón de ramas será igual al otro. Puedes añadirle luces para que resalte más.
Con un método similar puedes crear estructuras tridimensionales como esta escultura con base de cemento. Además de su función decorativa, puede servir para dividir ambientes y habitaciones.
Relojes
Puedes tratar de conseguir un recorte de tronco similar a este en un aserradero o carpintería; muchas veces se trata de sobras que no pueden utilizar y se desechan. Aprovecha y conviértelo en un reloj de pared rústico, que quedará perfecto tanto en interiores como en un porche o patio cerrado. El mecanismo del reloj se consigue en cualquier relojería y su instalación es sencilla.
Antes de ponerte manos a la obra, recuerda tratar correctamente la madera para evitar que se pudra y lograr que luzca bien durante mucho más tiempo. No olvides que además de adornos, ¡puedes hacer muebles de tarimas recicladas!