Las perlas son una de las piedras que no pasan de moda por su elegancia y belleza única. Tal es la belleza de esta piedra preciosa, que se han diseñado imitaciones para que todas tengamos oportunidad de lucir y crear diversos accesorios, mediante las manualidades en perlas paso a paso.
Algunas de las creaciones más apetecidas por todas son los collares y pulseras de perlas hechas a mano, por lo que queremos mostrarte algunas de las herramientas, materiales y maneras más sencillas de conseguir estos bellos accesorios.
Materiales y herramientas
Algunas de las herramientas y materiales básicos para la elaboración son:
- Nylon
- Hilo de Nylon, macramé o mercerizado
- Agujas de crochet, de coser, etc.
- Pinzas para sujetar de bisutería
- Pinzas para cortar de bisutería
- Perlas falsas
- Piedras de bisutería para complementar el diseño (opcional)
- Cierres de bisutería tipo rosca o mosquetón
Diseños modernos
El diseño de tus accesorios con perlas falsas, se facilita bastante con la oferta de mercados de bisutería. En estos encontramos las perlas y otros tipos de piedras con agujeros listos para el armado. Así, no tendrás que perforar las piedras y el trabajo será mucho más profesional.
Otra ventaja al crear tus diseños, es que están de moda las perlas. Así que, con solo insertar tantas perlas como sean necesarias para el largo de tu muñeca o el contorno de tu cuello, tendrás casi listo un accesorio a la moda. Luego de tener la hilera de perlas, anudas cada extremo de nylon con una parte del cierre y ya quedará terminado tu diseño.
Pero además de este diseño tan sencillo, puedes crear accesorios tan elaborados, como tu imaginación y habilidad te lo permitan. Puedes hacer pulseras de perlas con argollas de metal, tejidos a crochet, piedras de distintos colores, cristales, piedras swarovski y muchos otros adornos.
Estas son las ideas de como hacer pulseras de perlas preparadas para hoy. Pero puedes seguir revisando más material en nuestro blog de pulseras y collares hechos a mano.