La entrada a tus espacios debe estar siempre muy bien decorada para la ocasión, pues esta es la primera impresión de lo que se encontrará al interior. Y nada mejor que hacer con tus propias manos unas manualidades coronas de muertos bien originales.
Coronas en papel
Entre las más sencillas y rápidas de hacer, encuentras las coronas hechas con papel. Para su elaboración puedes hacer uso de los diseños que se encuentran en internet sobre calaveras y demás adornos. Estos pueden ser replicados mediante impresión a color en alta calidad, o puedes atreverte a dibujarlos sobre el papel con marcadores.
Coronas con cintas de tela
Si cuentas con más tiempo y materiales, los siguientes 3 diseños de coronas artificiales serán los indicados para decorar tus puertas por lo alto.
Los materiales que necesitarás son:
- Base circular en icopor.
- Flores y hojas artificiales del color que prefieras. Estas se pueden conseguir en tiendas de mercería.
- Lanas.
- Figuras de calaveras hechas con retazos de tela, hilo y aguja de coser.
- Cintas de tela.
- Figuras de calaveras y esqueletos en cerámica, plástico y otros materiales.
- Silicona caliente o líquida
De acuerdo a las fotos que ves, puedes utilizar los materiales que mejor le vayan al diseño. Por ejemplo, para la corona de catrinas con aro en color azul, se usan las lanas azules para enrollar por todo el contorno del icopor.
Presta atención a las fotos, ya que en ellas se muestra claramente como hacer coronas para el dia de muertos. Tu habilidad con la silicona para pegar los adornos que rodean las coronas será importante para lograr rellenar los espacios y generar un aspecto visual uniforme.
Todas estas coronas serán muy sencillas de hacer si le pones entusiasmo a tus manualidades. Así que, ve a alistar los materiales y diviértete transformando tus espacios con el misterio de Halloween.
Encuentra más ideas de decoración para el día de las brujitas en los posts sobre decoración de calabazas y adornos para puertas. Están de locos!…