Los bordados a mano están de moda para embellecer tus elementos. Por ello, queremos enseñarte algunas imagenes de bordados de liston con diseños modernos y versátiles, adaptables a carpetas, tapetes, toallas y muchas otras creaciones para el hogar.
Diseño lineales
Las líneas y rayas formadas con bordados de cinta de seda o tipo raso, se encuentran entre los patrones modernos y minimalistas. Con estos transformarás tus proyectos en unos modernos y llenos de estilo.
Puedes formar equis o zigzag como lo ves en las imágenes, acompañados de filas de bordado con puntadas tipo pespunte. Es aconsejable que dibujes sobre un papel el patrón que deseas y que los calques sobre la tela a bordar para que tengas menor margen de error al dar cada puntada.
Puedes complementar el valor decorativo del bordado con algunos encajes en los que entrelaces cintas de las mismas usadas en el bordado, para demarcar las franjas y líneas rectas. Cabe resaltar, que los encajes son recomendados si quieres unos proyectos románticos o al estilo clásico.
Diseños florales
Las flores se encuentran entre los patrones para bordados de flores preferidos de todos los tiempos. Aprovechando esta atemporalidad, puedes incluir las flores entre las formas de tejido para tus proyectos y llenarlos de color, romanticismo y naturaleza.
Para estas también es importante tener los patrones plasmados sobre la tela y saber hacer puntadas de relleno, en cruz y con dobleces. Estas son necesarias para dar las texturas y figuras propias de las flores naturales, tal como las quieres para decorar tus diferentes creaciones.
Si después de esto quieres aprender más sobre manualidades con cinta, mira estos contenidos como manteles navideños y flores de cinta de raso, en donde este material se utiliza de forma extraordinaria. Recuerda seguirnos a diario para compartir contigo todas las novedades e ideas sobre las manualidades en casa. Hasta pronto!