La utilidad de las cajas de madera decoradas para bebes justifica que las embellezcas y hagas lucir acordes con la decoración. Para ello, te traemos algunas ideas decorativas con las que las cajas de madera se verán tal como quieres.
Cajas de superficie lisa
Las cajas decoradas para bebes más sencillas de pintar son las de superficie lisa. Sin embargo, esto puede significar un mayor reto manual, pues hay que darles textura y hacerlas ver divertidas, detallando formas y figuras variadas.
Por ejemplo, en las tress primeras fotos puedes ver que se cambia el aspecto plano de las cajas, pintando de diferente color cada cara, haciendo diseños lineales de colores, pintando el interior diferente al exterior, o en dos de los casos, adhiriendo unas figuras en relieve hechas en foami o madera.
El trabajo que tendrás que hacer, en cualquiera de estos tres primeros diseños, irá por cuenta del uso de pinceles, el juego de los colores y el nivel de detalle en las diferentes figuras. Otro aspecto importante en este tipo de manualidades es la elección de la pintura. En este caso, las más recomendadas son las acrílicas.
Cajas con tallados
Y si las cajas que quieres decorar ya tienen formas, relieves o tallados, también puedes sacar partido de ello en tu labor decorativa. Es el caso de esta caja de tonos pastel y marrón.
Como puedes ver, se resalta cada tallado con un diseño y color diferente. Estos diseños lineales se pueden hacer con ayuda de pinceles de diferentes grosores y cintas adhesivas como guía para el trazado.
Ahora que ya tienes esta cuota de creatividad por parte nuestra, puedes idear muchos diseños para hacer tus cajas pintadas paso a paso, al estilo del dormitorio de tu bebé. Aprovecha que estás acá y revisa estos diseños para que aprendas a decorar cajas vintage y a forrar cajas de cartón. Están de lujo!…