Hoy tenemos un tutorial que les va a encantar a los amantes de la decoración pues se trata de lámparas hechas de papel que son una excelente manera de darle una nueva vida a tu antigua lámpara o incluso a un solo foco puedes convertirlo en una linda lámpara.
Las lámparas chinas de papel son un clásico para atenuar la luz en una habitación a la vez que creas un elemento de decoración que da una sensación de confort. Si quieres darle un nuevo aspecto a estos lámparas que suelen ser muy simples.
Lámparas hechas de papel
Este primer modelo de lámparas vamos a hacerla de forma muy sencilla, pues vamos a usar como base lámparas chinas de papel que son perfecto para usarlos como base y hacer algo con más detalle, más color y con otro tipo de figuras.
Así que los materiales que vamos a usar es una pantalla de papel china para foco, 3 pliegos de papel china blanco u otro color claro, tijeras y un molde de pluma que puedes bajar de Internet o lo puedes dibujar en un cartón, también necesitas tijeras y pegamento.
Luego tienes que recortar varias plumas del papel china, todas las que puedas, cuando tengas todas las plumas recortadas con pegamento vas a ir colocandolas en la pantalla iniciando de la mitad hacía arriba, pero dejando libre la mitad para que se vea similar a la de la imagen, cuando esté lista puedes colocarla en el foco.
Lámparas hechas de papel con rosa
El siguiente modelo de lámpara es tan sencilla como la anterior y lo mejor es que también la puedes usar como una pantalla para las lámparas con base o lámparas de buro, así que te puede servir para decorar tu recámara. Vamos a necesitar los mismos materiales.Materiales: pantalla de papel china, papel arroz de color lila o blanco, tijeras y pegamento.
Lo que tienes que hacer es algo muy similar a lo que hicimos con la lámpara anterior. Solo que en lugar de dibujar plumas ahora vas a cortar tiras de papel arroz de 5 cm de ancho, luego las vas a enrollar, de manera que formen una rosa, tal y como se ve en la imagen.
Cuando tengas varias de estas rosas es momento de empezar a pegarlas en la pantalla, empieza por una de las orillas y cubre la totalidad hasta la otra orilla, cuando este cubierta toda la superficie puedes usar esta lampara en las bases o focos.
Lámparas hechas de papel fáciles
El siguiente modelo es más sencillo que los anteriores, también vamos a necesitar una pantalla para lampara china y papel crepe de un color claro, tijeras y pegamento.
Lo que tenemos que hacer es cortar tiras de papel crepe de 15 cm, luego cortar pequeños flecos de cada una de esas tiras, pero dejando un borde de 1 cm que es por donde pegaremos en la pantalla, Cuando tengas varios de estos flecos, empieza a pegar, pero por la parte de abajo, hasta llegar a la otra orilla. Cuando se el moemento de colocarla cuida que los flecos estén hacía abajo.
Si te interesa seguir aprendiendo como hacer lámparas de papel de arroz puedes leer el siguiente tutorial con 18 asombrosas formas de lámparas de papel. No te lo pierdas porque tiene unas ideas increíbles para inspirarte en decorar tu espacio.