Hacer decoraciones con reciclaje o manualidades para la casa es lo mejor. Acá como ejemplo te mostramos estas lamparas de papel mache para que las hagas tu mismo y decores tu casa hermosa. Trabajar con papel mache es muy sencillo, sin embargo necesitas conocer las técnicas y mezclas correctas para que quede firme.
Estas técninas ya las hemos hablado, se trata de mezclar agua con pegamento y lograr una especie de cemento para endurecer el papel. Lo otro que debes conseguirte es un molde para hacer las lámparas, porque lo que haremos con papel maché será decorarlas, la estructura de la lampara se hace aparte.
Lamparas de papel mache de techo
La primera técnica que debes hacer con estas lamparas de papel mache es buscar un globo y cubrirlo con esta técnica. Primero inflamos el globo, luego lo cubres con el papel mache, lo dejas secar y por ultimo recortas con una tijera con la forma de campaña que vemos acá.
Otra cosa es crear un molde con carton y terminar cubriéndolo con papel mache. El papel mache viene en diferentes colores y puedes usar su color natural o pintarlo para darle un toque artístico. La verdad es que puedes hacer lamparas con muchos materiales, desde cartón hasta papel china.
La cuestión con las lamparas es que debes instalarle el bombillo. Es importante que este sistema ya esté instalado o creado antes de que hagas esta estructura, sin esta instalación no tienes lampara.
Como ves, estas lamparas de papel mache de techo están hechas a un estilo rústico. El papel mache se mantiene en su color natural y cuando se moja y se seca, parece un estilo de cemento o yeso. Este color es perfecto para decoraciones minimalistas.
Debes saber que la forma de la lámpara influye en el lugar donde estas estarán colocadas. Las lamparas de techo se sostienen desde el cable de la lampara. Las de mesa tienen que ir sobre una estructura, casi siempre de metal, que las sostenga.
Algo que debes saber es que mientras más gruesa sea la capa de material con la que haces la lámpara, más difícil será iluminar la habitación. También debes estar consciente del tamaño por el que pasará dicho cable de instalación, no hagas la lámpara sin saber el tamaño del cable.
Así que una vez que inicies el proceso de como hacer lamparas de papel reciclado, entenderás que estos objetos se pueden hacer con todos los papeles, si usas la técnica correcta.
Una de las cosas que debes saber de estas lamparas de papel mache es que puedes darles las formas que quieras. Acá tenemos un curioso fantasmita perfecto para decorar nuestra casa en halloween. Harás la misma técnica con el papel, pero el papel debe quedar colgante.
Es importante que dejes caer el papel, solo así tendrás la forma del fantasmita. Luego te toca hacerle el rostro con cartulina negra o foami.
Como hacer lamparas artesanales con papel mache para escritorio
Acá tenemos una hermosa lampara de papel mache que ha sido decorada con stickers. El papel mache es rosado y los stickers te sirven para cuando no tienes pintura. Si no tienes stickers puedes hacer formas en papel y pintarlas con lo que tengas a mano, esto es más fácil si no eres experto en pintura.
Esta lámpara es perfecta para decorar habitaciones de niñas. Sin embargo, si adaptas la decoración, tendrás una lampara perfecta para cualquier lugar. Debes también recortar los bordes como lo ves acá. Esperamos que estas lamparas de papel mache te motiven a crear algo distinto en casa. Recuerda que siempre subimos todos los días manualidades.