¡Nada que hacer!, la madera con toda su versatilidad y nobleza sigue siendo el material que no para de inspirarnos en el mundo de las manualidades. Es por ello, que en esta oportunidad queremos que hagas más acogedores tus espacios, implementando la decoracion con madera reciclada.
Ramas y rodajas de troncos
Las ramas y rodajas de troncos secos ya han sido los titulares en varios contenidos de nuestro blog. Y dando continuidad a todas las ideas que ya se nos han ocurrido con sus formas y texturas, tenemos otros dos diseños en los que estas son protagonistas.
El primero de ellos, y quizás, uno de los más sencillos de lograr, es este perchero rústico. En este se usan dos cortes de ramas gruesas, previamente embellecidas, retirando todas las protuberancias. Sobre estas dos ramas se fijan tres ramas del mismo grosor, en las que se conserva una pequeña ramificación que se desprende en cada una.
Como ves en la foto, estas ramificaciones son el gancho que servirá para colgar el abrigo, las sombrillas, los bolsos y todo lo que acostumbras a ubicar en el perchero.
En segundo lugar, tienes una manera muy diferente de usar las rodajas de árbol. Generalmente, sirven como asientos, estructuras o plataformas para decorar suelos. Por lo que verlas como parte estructural de un florero es algo muy original.
Este funciona como complemento para un florero tipo solitario. Debes escoger una rodaja con un grosor mayor al del contorno del florero para que funcione. Marcas el contorno del grosor sobre el costado de la rodaja. Retiras las capas centrales del tronco para que al insertarlo en el florero se forme una especie de ventana. Perfora el contorno que marcaste y despeja para que puedas insertar el florero cómodamente.
Con placas o láminas de madera
La corteza o diferentes capas de la madera pueden ser usadas como soporte para dar vida a muchas ideas con madera reciclada.
Entre las más originales encuentras este soporte para copas. Para este, solo necesitas una buena corteza de madera rígida y resistente. Sobre esta, clavas varias puntillas alineadas de forma que tengas espacio para colgar tus copas cómodamente. Posterior a esto, puedes colgar el soporte de la pared, fijándolo con un tarugo, taladro y tornillo.
En la siguiente idea, una lámina de madera natural es el soporte de una lámpara colgante muy alternativa. Lo que se hace es fijar las tres tapas de los frascos que harán la función de pantallas para la lámpara. Sobre estas tapas se fijan las tres rosetas de los tres bombillos que componen la lámpara. Cada vez que tengas que cambiar el bombillo, solo tienes que desenroscar el frasco de vidrio y listo!.
Si con estas creaciones en madera para tu hogar te has entusiasmado, espera a ver en nuestro blog el contenido sobre como hacer muebles rusticos, tales como asientos y mesas. No te los pierdas!…