Te mostramos unos hermos juguetes para gatos caseros que harán que tu minino no se aburra en casa. Es importante que hagamos juguetes que no resulten tóxicos para ellos. Acá te daremos ideas todas con materiales reciclados, porque es importante tener ese pensamiento medio ambientalista.
Usaremos hilos, cajas, y hasta banquitos reciclados de casa para hacer estos juguetes. Verás con el tiempo cómo tus gatos los disfrutarán un montón. Cada juguete se puede adaptar al espacio que tengas disponible, así que por ahí no hay mucho problema. Sin más que decir empecemos.
Juguetes para gatos caseros con hilo
A los gatos les encanta colocar sus garras en juguetes como estos. Estos juguetes para gatos caseros los haces reutilizando un banquito que ya no esté en uso en casa. Debes siempre pensar en materiales «peludos» o con mucha textura. Las cosas lisas no son tan agradables para los gatitos.
En este banquito tenemos encima una cobertura con tela polar. Esta tela es perfecta porque es esponjosa para los gatos y a ellos les gusta apretar sus patitas contra ellas. Luego en el centro del banquito tenemos unos hilos de tela colgando.
Estos colgantes lo puedes hacer con lo que quieras, desde tirantes de camisas de algodón, hasta estambre. Es curioso porque en este juguete tenemos más hilo pero esta vez con cuerda de yute, en la pata del banquito, específicamente en la parte baja del mismo.
¿Has visto esos conos naranja que usan para el transito? Si te consigues uno, entonces podrás hacer unos juguetes para gatos caseros perfectos. Y es que solo tendrás que envolver en cuerda de yute o en cualquier otra cuerda el cono. Así mismo también puedes hacer el cono con cartón.
Para hacerlo más interesante, encima del cono haz unas bolitas de estambre como estas. Haces las bolitas de estambre y le colocas unos hilos para que cuelguen del cono. Este tipo de juguete le permite a los gatos pasar mucho tiempo moviéndolos y empujándolos.
Algunos dueños de gatos colocan estas bolitas de estambre en palitos para que ellos puedan jugar con el gato a la misma vez. Este tipo de juguetes es aún mucho más sencillo de hacer y si consigues el hilo o tela que ya sobre en casa se te hará mucho más fácil.
Para hacer estos juguetes hechos en casa necesitarás solo unos palitos de altura. Encima de los palitos con hilo, te tocará armar una especie de plumero. Este plumero se hace doblando a la mitad los hilos y luego amarrarlos así como ves en la imagen.
Una vez que los amarres, procedes a colocarlos en los palitos de altura con otro hilo. Así lo que tienes que hacer es usar el palito para llamar la atención de tu minino y que el juegue contigo a atrapar ese hilo. Esto los mantiene entretenidos. Es importante sacarle a los gatos esa energía que tienen acumulada.
Juguetes caseros para gatos con cajas
Los juguetes para gatos caseros que nunca pueden faltar son los laberintos. La parte más divertida es que a los gatos a veces le gustan más las cajas así solas que las que están todas decoradas. Estas cajas de cartón solo tienes que colocas encima las unas de las otras y abrirles pequeñas aberturas.
Debes crear un labertinto o unos pasajes cómodos para ellos, así que debes tener las medidas de tus gatitos y en base a ellas hacer los pasadizos de estas cajas. Pega con un pegamento fuerte las cajas entre sí o si no los gatitos las pueden separar con su fuerza. Esperamos que haya sido divertido aprender esto.