Los juguetes podríamos decir que son la única cosa capaz de cambiar instantáneamente el ánimo de los chicos. Bueno, eso y el chocolate, claro. Pero no siempre se tiene presupuesto para comprar juguetes a diestra y siniestra. Incluso, si somos algo realista podemos reflexionar sobre cuanto realmente utilizan los chicos los juguetes o cuanto les duran. Hoy compartimos unas ideas de juguetes hechos de material reciclado, una genial alternativa de diversión que a su vez resulta educativa.
Juguetes reciclados
El trabajo con materiales reciclados resulta siendo muy lindo y además satisfactorio. Podemos trabajar prácticamente con lo que sea; podemos hacer desde Manualidades con tubos de papel hasta robots de otra galaxia solo con tapas y otros desechos de botellas. Realmente solo estamos limitados por la barrera de nuestra imaginación en este sentido. Cuando se trata de crear juguetes, tenemos la ventaja de que su acabado puede no ser perfecto, pues es la imaginación del chico la que hará vívidos los aspectos del juguete.
Muñecas de material reciclado
La creación de juguetes reciclados requiere de imaginación y de romper las barreras. Además nos obliga a saber exactamente que quieran los chicos, o cual es el juguete que más les gusta, ese es un buen material para comenzar nuestra labor. Las muñecas hechas con material reciclado son la mejor opción para las chicas, aunque a ellas también les podemos sorprender creando hermosos vestidos o carteras y bolsos que ellas puedan llevar a algunos lugares o mostrarlos a sus compañeras.
Los juguetes para niños de primaria reciclados solo pueden ser geniales. Pero eso sí, debemos poder sacar el jugo de la situación y explicar a los chicos porque el reciclaje y la reutilización son tan importantes ahora mismo en el planeta.
Muchas gracias por visitarnos. Vuelve pronto para que juntos veamos muchos más juguetes hechos de material reciclado y otras geniales manualidades.