Acá te dejamos estas cuatro ideas originales, muy fáciles de hacer, aún para principiantes. Disfruta estas imagenes de albumes decorados y da rienda suelta a tu creatividad. Lee el artículo y ¡manos a la obra!
Album con búho
Este original álbum está realizado en diferentes tipos de cartulinas decoradas, con muchos colores y texturas. Puedes notar que tiene varias piezas superpuestas. Partiendo de una base de cartón al tono para las tapas, hemos sumado cartulinas pegadas una sobre otra, de mayor a menor, para finalizar con un búho que puedes realizar muy sencillamente con un molde. Luego también puedes pespuntear con un pincel linner o marcador indeleble sobre una tira de cartulina, como ves en el borde izquierdo y rematar con flores aplicadas y un compossé de tres puntitos realizados con la parte de atrás del pincel.
Especial álbum de fotos
Como decorar un album de fotos?, esta es la pregunta que nos hacemos. Acá te presentamos un hermoso álbum para guardar las fotos más queridas. Este obsequio será siempre muy bienvenido. Realizado en formato de carpeta, tiene una ventaja: las argollas te permiten ir agregando hojas con fotos y recuerdos que quieras conservar. También acá debes ir superponiendo diferentes texturas como papeles, cartulinas, flores, botones, hilo sisal, cartón microcorrugado y rematando con una bella cinta a elección. Puedes jugar con los colores a tu gusto, sólo debes observar cómo debes ir superponiendo las diferentes piezas, siempre de abajo hacia arriba. Verás que es muy sencillo y gratificante: un regalo original que puedes hacer con tus manos.
Album Vintage
Este romántico álbum de estilo vintage es especial para una amiga muy querida, para una abuela o para el Día de la Madre. La tapa es de cartón que puedes pintar utilizando plantillas o a mano alzada, si te animas. Puedes valerte de sellos que simulen cartas antiguas para darle un aspecto más envejecido. Sobre el borde izquierdo superpones cartulinas que puedes calar con algún cortante para papel o sacabocado.
En el centro tienes diferentes texturas logradas con materiales muy sencillos de conseguir: una red de tela, una flor grande realizada con cartulina que puedes moldear sencillamente con un bolillo, la etiqueta en color té, que le dan el aspecto de antaño y el detalle de las perlitas. Si lo observas detenidamente, realizar un álbum tan bello es muy fácil.
Album rústico
Esta es una opción de albunes romanticos para mi novio. ¡Mira qué sencillo y bello trabajo! Con muy pocos materiales puedes lograr este hermoso regalo para una novia, por ejemplo. Simplemente forras un cartón con arpillera y le agregas una puntilla de algodón en color crudo, como la que puedes ver en el borde izquierdo. Busca una puntilla bien ancha y con un bello calado. Luego le superpones unas espirales que puedes realizar tejiendo una cadena al crochet con lana al tono y rematas con una cinta de gasa formando un moño. El detalle: un importante botón.
Ahora si podras decorar un album de fotos facilisimo.