Un poco más de inspiración no está de sobra, por ello, hemos preparado otras imagenes de cactus con flores para que repliques los diseños en tus decoraciones de espacios interiores o exteriores.
Sácale el jugo a estas asombrosas plantas lechosas y a todas las variaciones que se han originado mediante injertos, para convertirlas en unas plantaciones ornamentales de lujo.
Cómo decorar con cactus
Tus espacios interiores o exteriores pueden estar llenos de la energía, belleza y armonía, proveniente de las bellísimas flores de cactus. Lo importante es que si vas a elegir cactus con flores, lo hagas de acuerdo a las tonalidades y estilo de decoración del lugar. Por ejemplo, si quieres una decoración natural, étnica o con tonalidades tierra, lo mejor será elegir unos cactus con flores de colores vivos, como el rojo, amarillo o naranja. Estas contrastarán y darán vida al espacio.
Si tienes un estilo decorativo más vanguardista, minimalista o zen, podrías optar por un cactus con flores blancas, rojas, fucsia o moradas.Y para los espacios más alternativos y joviales, puedes optar por varios cactus con flores de distintos colores. Llenarán de color y alegría tus días. Así, seguro será más amena la estancia en tu hogar, oficina o en el lugar en donde decidas ubicar tus cactus.
Recomendaciones generales
No olvides que aunque la tenencia de cactus es mucho más sencilla, en comparación con la de otras plantas, debes tener unos cuidados mínimos para conservarlos esplendorosos. Siempre cuida que su tierra tenga abono con fósforo y nitrógeno en cantidades adecuadas. Preferiblemente, consíguelo preparado en los viveros especializados.
Ten presente que la matera sea de un tamaño justo, ni muy grande, ni muy pequeñas. Riega una vez por semana, o cada vez que la tierra esté seca. Para comprobar que la tierra está seca, introduce un palo verticalmente hasta el fondo. Si sale seco es momento de regar el cactus.
No olvides dar baños de sol al cactus en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde. No lo expongas muchas horas al rayo directo para evitar que se seque. Procura que la ubicación del cactus sea en un área luminosa como ventanas y balcones, sin que quede expuesto al rayo directo del sol.
Esperamos que te animes a inundar de color y buena energía tus espacios con los cactus ornamentales. Para más ideas, encuentra en nuestro blog material interesante sobre cactus y decoración , e imagenes de cactus sin espinas y con espinas. Hasta la próxima!…