Muchos jarrones de vidrio son muy amplios, con un cuello delgado y un cuerpo ovalado o casi redondo, todo disponible para ti y tu imaginación para que lleves a cabo una preciosa decoración en ellos. Así que, si tienes ese lado artístico contigo, te gusta pintar y tienes experiencia pintado vidrio, no te puedes perder estos preciosos modelos de jarrones de vidrio decorados con diversas temáticas.
Todos estos jarrones fueron decorados de manera profesional con diversos tipos de pinturas especiales para pintar superficies de vidrio, por lo que los dibujos pueden parecer bastante complejos. Sin embargo, te animamos a que lo intentes y que adaptes un diseño que te guste a tus habilidades y tu estilo de dibujo o, en caso de que escojas un diseño floral y ves uno que te guste pero prefieres otras flores, ¡inténtalo! La idea es que tengas un jarrón completamente original.
Jarrones con motivo floral
La primera manera que te mostraremos de como decorar jarrones de cristal es utilizando una temática floral, por lo que se prefirieron los jarrones de vidrio en color verde para que fuesen acordes al tema de la naturaleza ayudase con la pintura verde que estará presente en ambos modelos. Este primer modelo tiene pintadas diversas calas blancas que destacan entre las grandes hojas verdes bellamente pintadas con sus correspondientes brillos y sombras para darle dimensión y más realismo a la pintura. Claramente, para que cada forma pudiese diferenciarse y para obtener un determinado estilo de pintura, se realizaron bordes alrededor de todas las figuras pintadas, haciendo que destacaran más. Adicionalmente, se añadió mecatillo para decorar la zona inferior del jarrón y el cuello del mismo.
Para un estilo más sencillo y sutil, se prefirió no destacar los bordes de las figuras, sino dejar las flores, las hojas y el pasto simplemente con la dimensión que le dan las sombras y los brillos de la pintura. Este es un diseño mucho más delicado y sencillo de realizar que el anterior, ideal para casa decoradas con un aspecto delicado y hogareño. Además, se prefirió dejar este jarrón decorado únicamente con la pintura y no añadir detalles extra como el mecatillo del modelo anterior.
Paisajes y brillo
Si te quieres aventurar a crear una pintura más complicada y detallada que haga alusión a un paisaje en específico, puedes probar con este estilo y un paisaje similar, donde se noten casas hechas con materiales sencillos, poca civilización y mucha naturaleza. Deja el cielo azul resalte y decore hasta el cuello del jarrón y que un árbol llegue hasta esta misma altura para mantener la perspectiva desde la cual se realice la pintura. También puedes representar un paisaje que conozcas o que desees visitar, luego de realizarle varios estudios y saber los detalles que lo conforman.
Estos bellos adornos de jarrones de cristal son hechos a mano con bordado líquido, una pintura que te permite dar relieve a tus creaciones y formar increíbles diseños con un poco de paciencia y pulso. Una decoración hecha en dorado es la mejor opción para este tipo de jarrones y recipientes que no son totalmente lisos ni transparentes, pues crean un efecto antiguo como si se tratasen de piezas dignas de estar en un museo y le darán un toque más que interesante a la decoración de tu hogar.
El arte es un don que siempre se tiene que trabajar y con el que siempre hay que atreverse a experimentar, por lo que no dudes en intentar adornar alguno de los jarrones que tengas en casa con ese don artístico que posees, aunque inicies con un modelo muy sencillo. La práctica y el tiempo harán que puedas llegar a realizar modelos más complicados y pinturas más detalladas, así que no te apresures y asegúrate de que cada jarrón quede con un estilo que te identifique.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a que revises esta página y disfrutes de más imágenes de jarrones de vidrio decorados.