Las pinturas sobre lienzo siempre son perfectas para decorar nuestros espacios. Aunque creas que solo puedes comprarlas a grandes pintores, te comunico que no es así. Con estas imagenes para pintar en lienzo, podrás inspirarte para crear cosas grandiosas.
Si ya tienes experiencia, entonces sabes como preparar el lienzo. Si te estas adentrando en el mundo de la pintura sobre lienzo, te dejamos estos pasos para que aprendas a preparar tu lienzo y luego pintes sobre él.
Cómo preparar un lienzo
Antes de tener listos tus cuadros para pintar en oleo, debes saber cómo armar ese cuadro. Necesitarás un recuadro de madera especial para cuadros y lona o loneta cruda, como se diga en tu región, una grapadora con grapas, obviamente. También necesitarás pega o cola blanca, pintura blanca y una brocha.
Toma tu loneta y recórtala del tamaño del cuadro pero con 3 centímetros extras a cada lado. Grápala al cuadro doblando un poco los borde hacia adentro. Si te sobra tela en las esquinas, recorta y grapa. Estira bien la loneta para que quede bien estirada.
Luego prepara en un envase la misma cantidad de pega y de pintura blanca, si queda un poco espesa, agrega agua. Toma esta mezcla y espárcela en la loneta, siempre en la misma dirección para que quede uniforme. Deja secar y una vez seco, comienza a pintar.
Como guitarte con imagenes para pintar en lienzo
Cuando veas dibujos para pintar lienzos y es la primera vez que pintas uno, asegúrate de comenzar por lo más fácil. Tal cual como esta imagen de arriba, escoge formas y paisajes que sean sencillos, así como la utilización de los colores.
A veces vemos imagenes para pintar en lienzo y las vemos tan simples que creemos que es plan comido, pero todo en la pintura está en la técnica y la práctica. Aprende las técnicas y practicalas, el lienzo es un gran material para practicar. Una vez que domines le lienzo podrás atreverte a pintar sobre otras superficies diferentes.
En internet hay muchísimos tutoriales para aprender a pintar, sobretodo aquellos que no han pintado grandes cosas antes. Recuerda, aprende primero la técnica y luego practícala mucho.
Por ejemplo, una vez que domines las técnicas más fáciles podrás comenzar con otras, como pintar paisajes. Los paisajes son bastante efectivos para practicar, ya que son «modelos» que no debes preocuparte si se mueven o no. Además, nada inspira más que la naturaleza y su calma te hará concentrarte mejor en la pintura.
Es muy importante que practiques siempre con un borrador. Por esto estas imagenes para pintar en lienzo te ayudarán muchísimo como guía e inspiración en caso de que busques de donde inspirarte o copiarte y no encuentres algo a la mano.
Cuando ya hayas dominado las técnicas sencillas y prácticado con el realismo, podrás empezar con el surrealismo. Este tipo de imagenes para pintar en lienzo, aunque no lo creas, son un poco más sencillas porque tú mismo puedes crear tu mundo o varios mundos.
Debes dejar volar tu imaginación, como lo hacía Dali al pintar. El surrealismo es una versión de como ves las cosas, así que sueltate.
Recuerda asesorarte siempre con los tipos de pínceles y pinturas que debes usar, sobretodo si eres principiante, ya que algunos suelen ser más cómodos que otros en este aspecto. Pintar es una actividad perfecta para relajarte, desestresarte e incluso están comprobados sus beneficios para pacientes que luchan contra la depresión.
Es una de las mejores formas para hacer catarsis, así que no dudes en empezar a pintar, al principio no saldrá algo muy bueno pero con el tiempo serás un experto.