Cada vez huele más a Navidad y, con ello, las tiendas se llenan de muchas decoraciones, dulces y demás artículos típicos de esta época decembrina. El día de hoy nos unimos y colaboramos para traerte un poco de Navidad aún en noviembre, enseñándote estas preciosas imagenes de bastones navideños que son utilizados como decoración en casas.
Para decorar tu hogar con bastones navideños, puedes realizar su forma con diversos materiales o, inclusive, utilizar los reales y originales bastones de caramelo para decorar algún rincón de tu casa. Puedes crear alguna dinámica con los dulces o hacer alguna decoración con los bastones y que la decoración esté destinada a que cada quien tome alguno de los bastones en cuanto se le antoje, hasta no dejar ni rastro de la decoración que hiciste con ellos.
Bastones de caramelo para decorar
Para decorar con los bastones de caramelo reales, puedes colocar varios de ellos en un recipiente de tu preferencia, que sea transparente para que se pueda apreciar el clásico diseño de los bastones, y luego decora el borde superior con un lazo hecho de cinta color rojo y blanco. Es una decoración muy sencilla que no luce nada sobrecargada y permite apreciar la forma y los colores de todos los bastones de caramelo. Puedes realizar esta idea para ofrecer los bastones como dulce en alguna cena o celebración de Navidad que lleves a cabo.
También puedes hacer una especie de corona de Navidad o copo de nieve con los bastones, acomodándolos de a pares para hacer formas de corazones y formando un círculo donde no haya espacio entre los corazones. Decora el centro con un copo de nieve de plástico en blanco y cuelga este nuevo adorno comestible en la puerta con ayuda de alguna cinta. Para pegar los caramelos, puedes derretirlo o utilizar pegamento comestible para que no ocurra ningún accidente cuando los bastones sean consumidos.
Bastones navideños en fieltro y madera
Una manera clásica de como hacer bastones de navidad es realizarlos en fieltro con relleno, como si se tratasen de peluches. Los bastones tienen una forma sencilla, y para hacer el patrón necesitarás hacer la base del bastón en blanco o rojo y tomar fieltro del color restante para cortar tiras y coserlas a la forma del bastón, imitando las rayas en espiral que son tan características de estos bastones navideños. Para decorarlos, utiliza mecatillo y crea una pequeña fruta de muérdago con dos hojas en distintos tonos de verde. También añade mecatillo en la parte superior de los bastones para que puedas colgarlos en donde más desees.
Para hacer bastones en madera, lo más recomendable es buscar imágenes de bastones de navidad para colorear y calcar su forma sobre la madera, pues los dibujos suelen ser bastante grandes y gruesos, ideales para un diseño sencillo de realizar y en la madera. Pinta los bastones con rojo y blanco intercalado, delineando cada borde con una fina línea negra y añadiendo una pequeña sombra entre los colores para crear relieve. Da otro toque ligeramente realista con una línea blanca difuminada que recorra el centro del bastón y termina decorando los bordes con un patrón de punto y línea en negro. En cuanto tengas la figura hecha y seca, adórnala con cinta, tela y perlas decorativas para terminar esta decoración decembrina.
Los bastones son un dulce clásico de la Navidad que no han dejado de estar presentes en diciembre desde hace muchísimos años, por lo que la decoración con su forma y colores también suele verse en todas partes. Estos bastones son de esas cosas que ves y sabes que se aproxima la Navidad, por lo que te animamos a decorar tu casa con ellos y que comiences a dejarte llevar por ese espíritu de la Navidad desde ya.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a pasar por esta página para disfrutar de más imagenes de bastones navideños.