Siempre destacamos la importancia de una buena iluminación en cada habitación, adaptada a los usos y costumbres de todos los miembros de la familia. Sin embargo, no estamos ajenos a la conciencia ecológica, y debemos saber que una lámpara no sólo significa un gasto de luz: también hablamos de los materiales que se han utilizado para fabricarlas y cómo, muchas veces, eliminamos como desechos materiales que pueden servirnos para fabricar otras nuevas.
Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cómo puedes iluminar tu hogar usando estas lamparas con material reciclable que puedes encontrar en tu propio cesto de basura.
Recicla aluminio
Junta latas de todo tipo, por ejemplo de refrescos, de aceite, de encurtidos, y lávalas muy bien. Si puedes trátalas con alguna sustancia que impida la aparición de óxido. ¿Qué te parecen estas simpáticas lámparas que simulan ser pequeños robots? Son geniales para colocar en las habitaciones de los niños.
Aquí, una simple lata de aluminio combinada con un soporte de madera da como resultado esta original lámpara de escritorio, que te ayudará en tus rutinas de lectura y escritura.
Recicla plástico
¡No tires esa patineta que ya está demasiado vieja para andar! Quítale las cuatro ruedas y adáptale un buen foco de luz de estilo moderno, como el que ves en la imagen. Puedes colgarla de la pared o inclusive del techo, según lo que te guste más. El plástico ofrece muchas posibilidades, y es uno de los materiales más fáciles de conseguir. ¡Échale un vistazo a estas opciones de lamparas con botellas de plastico!
Recicla madera
Si en la próxima poda de tu jardín encuentras un arbolito seco, o una tormenta tira al suelo una planta que te gustaba mucho, no te preocupes: puedes darle nueva vida reutilizándola como soporte de lámpara. Empareja la corteza sin que pierda su aspecto rústico y colócale los focos. Las pantallas sirven para emitir una luz más difusa y ambiental. También es una buena lámpara para instalar en el jardín.
¿Qué te parecieron estas ideas de como hacer lamparas reciclables? Esperamos que te pongas manos a la obra cuanto antes. ¡Y una última recomendación! Siempre, siempre utiliza focos de bajo consumo. Son una inversión más grande al principio, pero la recuperarás rápidamente con las tarifas de luz mucho menores que comenzarás a pagar. Y además, claro está, estarás ayudando al equilibro del medioambiente.