Hay muchos materiales que se pueden reciclar para crear todo tipo de accesorios o vestimentas, con la tela por ejemplo, se logran crear muchos objetos que sirven como parte de un oufit, con algunas playeras es ideal hacer donas para el pelo, mandiles para bebe o calcetines pequeños, solo por mencionar algunos, dentro de toda una gama que la creatividad arroja, hay otros objetos sencillos de realizar con otro tipo de elementos estas artesanías van desde anillos, hasta pulseras y collares, a continuación se aprecian algunas obras y consejos de como hacer pulseras recicladas.
Pulseras con papel
Aunque pareciera que el papel no es un material resistente, es sin duda uno de los más aptos para crear cosas que tengan que ver con durabilidad, ya que se puede endurecer con pegamentos, las pulseras de papel se hacer con diversas formas, es ideal hacerlas con papeles de colores.
Otra idea para crear este tipo de accesorios es utilizar cartón, este también tiene una buena duración, ya que endurece como un papel, lo ideal es decorar la pieza al gusto y con muchos detalles para crear una obra original, tal como hacer pulseras de chapas.
Pulseras de plástico y otros materiales
Todo material se puede reciclar, en espacial si este es de metal o plásticos, un ejemplo creativo muy original se muestra en la siguiente imagen, donde se logra apreciar un diseño muy original de una pulsera hecha con sobrantes de latas de refresco.
Otras singulares creaciones son las pulseras recicladas con botellas de plástico, tal como se ven en el esquema, es bastante sencillo, lo más elaborado es pintar al gusto la pulsera, se puede crear una para toda ocasión.
Las prácticas de reciclaje son opciones muy interesantes en cuanto a la creación de objetos funcionales, en el siguiente vínculo hay otros diseños de pulseras con materiales que se reutilizan.