Hacer un nido de pajaros es bastantes sencillos, se pueden hacer con diversos materiales, el más regular y recomendable son las ramas de árboles, los pasos son sencillos, lo importante es hacerlo bastante resistente, hay diversas especies de aves, las cuales tienen diferentes pesos, por ello, es que los materiales en la construcción de un nido pueden variar, musgo o tela pueden ser ideales para algo casero, estas ideas son geniales para arboles dentro de un jardín, incluso para árboles en la calle, a continuación se pueden pasos e ideas de como hacer un nido de pajaro.
Nidos grandes
Cuando se trata de un nido grande, es ideal usar elementos que refuercen la forma del nido creado con ramas, se puede usar alambre o hilo, colocar un poco de musgo o heno, es algo ideal para un nido de gran dimensión.
Un nido de pajaros con ramas puede ser un adorno, aunque lo esencial de esta manualidad es ayudar a la naturaleza, estos nidos pueden colocarse en arboles cerca del hogar para que las especies se sigan reproduciendo, ya que en ocasiones por la polución, aires contaminantes y movimientos bruscos a un árbol por construcciones, los nidos suelen caerse matando a los huevecillos, ayudar creando un resiste nido es algo consciente y satisfactorio.
Nidos de diferentes materiales
También se pueden hacer nidos con piedras, telas o cartón, una idea sobre como hacer nidos de papel, es colocar sobre este el nido hecho de ramas, a modo de un filtro de cafetera, el papel puede ser una fuente resistente y práctica, para acomodar otro material como musgo y hojas.
Los nidos con fibra de coco, también son muy resistentes y cómodos para empollar, estos se pueden fabricar de una manera muy sencilla, tal como se puede ver en la siguiente imagen, donde con esta fibra crear un pequeño nido.
Los nidos son creaciones bastante originales, que pueden ser adornos para el exterior, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas de como hacer nidos para pájaros.