Las mejores ideas de como tejer pulseras de hilo para vender, regalar o usar las puedes encontrar en este contenido. Entérate sobre los materiales requeridos y lo que necesitas saber para hacer tus pulseras de estilo personalizado.
Lo que necesitas para hacer pulseras de hilo
Una de las técnicas más comunes para hacer pulseras de hilo es la de nudos o macramé. A partir de nudos hechos con las hebras de hilos podrás obtener miles de diseños para tus pulseras. Pero además de hilos y habilidad para hacer nudos, necesitarás algunos elementos básicos como pinzas o clips para papeles, una tabla que sirva como soporte y tijeras.
Además de la lista de materiales y herramientas básicas es importante que elijas los hilos más adecuados para la labor de nudos. por ejemplo, el hilo encerado, hilo perlé, de algodón son muy recomendados para la técnica de macramé pues resaltan las formas de los nudos y se dejan trabajar más fácilmente. también cada uno puede dar un terminado mate o brillante, lo cual es importante para optimizar tu patrón de pulseras.
Lo que tienes que saber para hacer las pulseras
Ahora que sabes lo que necesitas para hacer las pulseras de hilo, puedes dedicarte a aprender como hacer pulseras trenzadas y anudadas. Lo primordial en este tipo de creación se saber realizar los diferentes tipos de nudos. Entre lo que puedes ver en las fotos y que deberías aprender están:
- Nudo sencillo
- Nudo festón
- Nudo plano o cuadrado
- Nudo cadena
- Nudo bodoque
- Cordón vertical
- Nudo josefina
Conociendo la forma de hacer estos nudos puedes hacer muchos otros derivados para conseguir los diseños que ves en las fotos. Fija la cantidad de hilos a la tabla mediante las pinzas o clips, ubícate en un lugar cómodo y no olvides que hacer pulseras con hilo requiere de paciencia, práctica y gusto.
Si decides elaborar este tipo de manualidades para hacer accesorios, te invitamos a ver otras ideas en collares de chaquiras y cómo hacer turbantes paso a paso. Hasta pronto!…