Una manualidad muy original, es crear colgantes para macetas, estas son para usarse en patios, jardines e interiores, es ideal para ahorrar espacio, se pueden con muchos materiales, cuerdas y alambre son de los más usuales, este tipo de ideas, son una opción genial para colocar plantas en todo espacio, la originalidad de estos elementos son increíbles, ya que se pueden hacer de muchos colores y formas, a continuación se pueden ver otras instrucciones sencillas de como hacer colgantes para plantas.
Colgantes para el hogar
Las macetas colgantes son unos de los adornos más tradicionales, uno en la habitación puede funcionar de manera increíbles para darle naturalidad al espacio, incluso se pueden tejer figuras de animales y debajo de estos un macetero, con hilo grueso se puede hacer algunos sencillos colgantes.
Existen hilos y lazos de diversos colores, esto le da una gran utilidad a este tipo de adornos, ya que se puede jugar con muchos estilos, matices y formas, una idea genial son los portamacetas con alambres, estos tienen mucha durabilidad y son resistentes, este tipo de manualidades se pueden hacer de manera muy sencilla.
Sencillos pasos para crear un portamacetas
Los pasos más sencillos sobre como hacemos prortamacetas colgantes, se pueden ver en la siguiente imagen, solo basta una ligera combinación de amarres, en el hilo para crear un soporte resistente, es crear una especie de red, que mantenga envuelta la maceta, es recomendable que sea para macetas pequeñas y no muy pesadas.
En la punta e inicio del trabajo manual, se requiere de ciertos amarres que permitan la resistencia, el macrame es también una técnica que es usada en este tipo de manualidades, se pueden crear hermosas figuras y detalles en los maceteros.
Hay cientos de ideas para crear manualidades para el hogar, los porta macetas son una de tantas, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños y tips para crear macetas colgantes que embellecen los espacios.