Hoy vamos a retomar los tutoriales de decoración así que te presentamos ideas para pintar mesas de madera para que le des una nueva vida a esas mesas que llevan mucho tiempo en casa y ya han perdido su atrativo.
Si te preguntas como pintar mesas vintage este tutorial es para ti, porque este es el estilo que vamos usar en estas mesas, lo mejor es que tampoco vamos a usar muchos materiales así que si quieres renovar tus mesas de jardín o cualquier tipo de mesa este tutorial es para ti.
Ideas para pintar mesas de madera vintage
El estilo vintage llegó hace algunos años, pero llegó para quedarse y es que las cosas viejas tienen un encanto especial que es difícil resistirse a ellas, así que te sugerimos usar este tipo de decoración en tus mesas que seguro te gustaram mucho. Para estas ideas para pintar mesas de madera:
- Pintura acrílica en color blanco
- Pintura acrílica en color azul
- Lija para madera
- Barniz
- Brocha
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la mesa y la madera, así que si ya tiene algo de madera o si ya es un poco vieja lo que tienes que hacer es lijarla, cuida que dejes sin ningún residuo de pintura o de suciedad luego pasa un paño húmedo, para quitar cualquier residuo.
Vas a iniciar pintando en blanco toda la mesa, una vez que has terminado y se ha secado la madera, es momento de dar una segunda capa en color azul, pero en una hoja de cartón dibuja en un papel algunas hojas y motivos de naturaleza, colocalos sobre la pintura blanca y luego pasa la pintura azul luego desprende y tendrás estos motivos en tu mesa. Luego con el pincel y pintura blanca dibuja algunas lineas sobre la pintura azul, para que parezca más viejo. Para terminar con estas ideas para pintar mesas de madera da una capa de barniz sobre toda la pintura.
Ideas para pintar mesas de madera
La siguiente idea es mucho más sencilla y rápida pero con un resultado igual de lindos. Los materiales que vamos a usar son:
- Pintura acrílica de color blanco o cualquier color blanco o cualquier color claro
- Pintura acrílica en color gris o azul
- Lija
- Estopa
- Brochas
- Barniz para madera
Lo primero que tienes que hacer es lijar la mesa como lo hiciste con la otra mesa, una vez que esté bien seca y limpia coloca dos capas de esta pintura. Cuando esté seca la segunda capa haz una bolita con la estopa y remoja un poco en la pintura gris, sobre la mesa deja caer un poco de pintura y con la estopa con la estopa haz movimientos circulares.
Repite esta operación a lo largo de la mesa, ve más o menos cque patrón te gusta o si hace falta un espacio en blanco. Cuando te convenza el diseño deja secar y luego coloca una capa de barniz.
Si lo que buscar es una decoración para mesa de interior puedes revisar este tutorial para hacer mesas pintadas a color para un comedor, te puede inspirar bastante para decorar las mesas incluso al interior de tu cocina o comedor.