En México el día de la independencia es una fiesta donde se suelen decorar todos los espacios públicos y los exteriores e interiores del hogar, es un día donde la originalidad de los adornos crea la exclusividad y la idea de mostrar el gran patriotismo sentimental que existe en las personas, por lo regular los ornamentos son basados en los colores de la bandera, que son el rojo, el blanco y el verde, con este tipo de tonos se llegan a generar objetos que destacan por la combinación de simbolismos dentro de las características de la nación, por ejemplo, es ideal el uso de un chile con estos colores a modo de imagen patriótica, a continuación se muestran algunos tipos de adornos patrios mexicanos que se pueden hacer de manera casera y fácilmente.
Botanas y pequeños adornos
Algo esencial en los festejos patrios es la comida y las botanas, algunas ideas es jugar con los tonos de la bandera en la preparación de un platillos, tal como se ejemplifica en la siguiente imagen.
Las manualidades para fiestas patrias suelen ser hechas con papel, ya sea con dibujos o formas tipo pompones, banderines o guirnaldas, los dulces también son otros de los elementos preponderantes en la decoración de fiestas patria mexicanas.
Sencillos adornos mexicanos
Una bandera de gran tamaño se puede hacer con tela, este es ideal que se use a modo de cortina de un salón, de esta manera se logra ambientar originalmente el sitio, las escenografías patrióticas tienen que ser creadas con efigies representativas del país.
Los adornos patrios mexicanos se logran hacer una manera muy sencilla, incluso es ideal usar materiales reciclados como papel, cartón o tela, todo se basa en la creatividad, es elemental que los colores que se usen sean representativos.
Las fiestas patrias son un pretexto excelente para crear adornos que demuestren el amor por la nación y el orgullo de pertenecer a cierto lugar, en el siguiente vínculo se ven otros adornos patrios mexicanos.