El estilo vintage es una tendencia que ha estado ganando fama desde hace algunos años y aún no pasa de moda. Es un estilo que puedes crear fácilmente ya que el arte se basa en lo imperfecto y de aspecto antiguo. El día de hoy te mostraremos cómo puedes decorar tu negocio o tu hogar con letreros de madera vintage para darle un toque muy hogareño y llamativo a tu espacio.
Puedes utilizar letreros grandes o pequeños, según tus gustos y el espacio que quieras decorar, además de que puedes escoger el tipo de caligrafía en las letras y si prefieres un letrero con o sin dibujos. Todos estos aspectos quedan a tu gusto y, a continuación, te mostramos cómo puedes utilizar varios modelos para tu decoración.
Letreros gigantes
Los carteles grandes con escritos en inglés son los ideales para salas estilo vintage. En este caso, se tomó un letrero de un mercado de granja viejo donde ofrecían un par de frutas y vegetales. Son frases sumamente sencillas, pero que lucen como una excelente decoración debido a la madera y el acabado que el mismo tiempo se ha encargado de darle.
Este es un letrero para una tienda «general» donde están a la venta distintos tipos de artículos. Como podrás notar, se jugó con distintas caligrafías a lo largo de todo el letrero, obteniendo así un adorno bastante llamativo y creativo. Debido al color oscuro de la madera, se utilizó el color blanco para las letras y para repasar los bordes y que el letrero tuviese un acabado mucho más pulcro.
Letreros pequeños
Los letreros más pequeños pueden utilizarse para las personas que no quieran utilizar muchas palabras en su anuncio y prefieran algo más discreto. En este caso, es un letrero antiguo de una taberna. A diferencia de los letreros de madera con frases, este solo posee la palabra «Taberna» escritra en mayúsculas, una frase mucho más pequeña sobre esta y, en la zona inferior, el nomre del propietario y el año en que fue fundado el sitio.
Este es un letrero mucho más llamativo que todos los anteriores, tanto por utilizar el blanco como color base, como por incluir más colores en el dibujo de una gallina y algunos huevos. Este letrero fue utilizado para anunciar la venta de docenas de huevos a 95 centavos y es bastante práctico ya que el dibujo llama mucho la atención y se sabe de qué trata el letrero con solo echarle un vistazo. En este caso, la maderaa utilizada era antigua y se recreó el diseño de un letrero con pintura para crear una preciosa decoración vintage.
Si no deseas comprar los letreros ya hechos, puedes realizarlos por tu cuenta con madera que tengas a tu alcance. Recuerda que la perfección no es necesaria en este estilo y mientras más antigua luzca la pieza, mejor encajará con el concepto vintage.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar el paso a paso para crear tus propios letreros de madera vintage.