Un adorno muy tradicional que se utiliza para colocar plantas y flores son las macetas, estos elementos constan de diferentes diseños, hay artesanos que utilizan materiales como el barro, la piedra, tabique, cementos, plástico y otros elementos para crear hermosas piezas, con la intención de embellecer un espacio, hay algunas opciones decorativas que se basan en la ornamentación de las clásicas macetas, hay técnicas muy sencillas que se logran crear de manera casera, a continuación se logran apreciar algunos consejos de como hacer macetas decoradas, que sin duda engalanan espacios exteriores e interiores.
Materiales para decorar macetas
Una de las maneras más originales para decorar una maceta es pegar tela sobre ella, hay una gran diversidad de telares con estampados que se adaptan dependiendo del gusto de cada creador, en la siguiente imagen se ve un ejemplo de cómo hacer la manualidad pegando la tela sobre la maceta.
Otro tipo de creación son las macetas decoradas con piedras, algunas son brillantes, este tipo de macetas son muy usuales, especialmente para ambientar exteriores, también es muy original usar pinturas en una gran gama de tonalidades y matices.
Otras decoraciones originales
Usar mecates o hilos también es algo muy adecuado para generar obras con cierto estilo, por ejemplo con mecate se logran hacer adornos rústicos, ideales para ornamentar en una casa de descanso.
Moldear y saber como hacer macetas con yeso, solo basta tener un contenedor con la forma, rellenarlo de la mezcla de este material u otro que endurezca y se tiene lista una maceta al gusto, hay técnicas que se basan en generar figuras directas sobre la pieza, pegar cerámica es otra genial alternativa.
La creatividad es fundamental en la generación de una decoración de macetas, en el siguiente vínculo se logran ver otras técnicas caseras para crear una maceta muy original.