Los pompones de lana llegaron a nuestras vidas para darle muchos usos. Hoy te traemos par de ideas con pompones de lana para que le des una vuelta a la decoracion de tu hogar. Estos pompones tienen aplicaciones decorativas y también útiles para la casa, además se pegan con cualquier pegamento en cualquier superficie.
Los pompones de lana son también una gran idea para generar actividades manuales en las que podamos incluir a los niños. Así que toma tus pompones y tu silicón y comencemos a ver todas las ideas que puedes ejecutar.
Ideas con pompones de lana para la sala
¿Pensando en darle un toque diferente a tu sala? Toma tus cojines ya viejos y prepáralos para aplicarle estas ideas con pompones de lana. Como ves lo único que tendrás es que pegar los pompones en el orden que quieras y del color que más te guste.
Estos pompones los puedes pegar con silicón caliente pero nuestra recomendación es que los pegues con hilo y aguja. El hilo y la aguja úsalos en caso de que sepas, pero si no tienes experiencia puede llegar a ser un poco complicado, así que te recomendamos que coloques suficiente pegamento.
También, antes de pegar los pompones, lava el cojín. No se verá lindo un cojín sucio con un diseño que está pensado para que se vea como un cojín totalmente nuevo. Esta actividad la puedes hacer con tus hijos si así prefiere, no hay peligro si ellos pegan los pompones y tú manejas el silicón.
En las ideas con pompones de lana para la sala, te mostramos un cojín con pompones bien minimalista, pero ahora te traemos el maximalismo en su máxima expresión. El maximalismo tanto en decoración como en vestimenta, se trata de mezclar colores y estampados.
Acá como puedes notarlo, los pompones ocupan todo el espacio del cojín. Esto lo convierte en una especie de peluche cuadrado. Esta decoración sirve para restaurar cojines que ya dabas por perdido y que te saldría más caro o más complicado hacer una funda totalmente nueva.
Son unos cojines perfectos para usar en la época de invierno, ya que esta tela te provee de calor. En verano sentarse en uno de estos puede ser contraproducente sobre todo en esos días de excesivo calor donde la humedad se une a todo.
Por supuesto que en estas ideas con pompones de lana te ibamos a mostrar algo para navidad. Acá tenemos una hermosa corona navideña que puedes guindar en la puerta de entrada de tu casa o en la sala de la misma. Solo necesitas pompones con colores navideños, o sea, rojos, verdes y blancos.
Procede a pegar estos pompones en forma de círculo y una vez que tengas la estructura lista solo tendrás que buscar una forma para guindarla en la pared. Así de rápido y fácil tendrás una decoración manual y auténtica en casa.
Manualidades con pompones para niños
Ahora tendremos unos pompones de lana con carton. Para estas manualidades infantiles necesitaremos recortar en un cartón la forma de una nube. Porque esta es la forma que trabajaremos, una especie de nube con un arcoiris hecho en hilos debajo de ella.
En el pedazo de cartón procederemos a pegar los pompones blancos para formar nuestra nube. Y luego debajo de ese cartón vamos a colorar los hilos en el orden correcto del arcoíris. Acá es una simulación de arcoíris pero si quieres puedes hacer más colores.
Esto lo puedes guindar en el cuarto de los niños o usarlo como una especie de regalo. Las ideas siguen y hay tantas que te sorprenderás, esperamos que logres hacer alguna.