Ya no tendrás que sentir que esos huacales feos que están en tu casa no tienen uso, con estas ideas de huacales de madera decorados, podrás sacar provecho a esas cajas y hasta te darán ganas de pedir unas en el súper para decorarla y que al mismo tiempo esta decore tu casa.
Para esto necesitas de pintura, pinceles, spray de pintura y tu creatividad a mil. Una observación principal es que si sientes que la madera del huacal está algo dañada, asegúrate de pintarla o lijarla para que quede una superficie apta para la pintura posterior.
Huacales de madera decorados con spray de graffiti
Si estas pensando en unos muebles con huacales para decorar y no sabes por dónde empezar, estos te ayudarán. Los que ves acá arriba se decoran con pintura en spray, o esa pintura que conocemos de los graffitis que vemos en la calle.
Primero debes pintar el huacal de blanco y una vez secado, comienza a darle la capa de pintura del color o tonalidad de azul que quieras. Para dar ese efecto negro como de viejo, necesitas la pintura en spray negra. Te tienes que valer de una plantilla para hacer ese efecto.
Para terminar la decoración colócale unos cordones o estos diseños marinos. Algunos de estos diseños marinos como las conchas que ves acá, los puedes usar naturales, ya que se consiguen a la orilla de la playa si ningún problema.
Estos hermosos huacales están pintados sobre la madera real y sin capa. Es decir, todos los diseños están hechos sobre la madera sin tratar. Esto le da un toque más rural al diseño. Puedes decorarlos haciendo plantillas de los diseños en papel, y luego usando el spray para plasmarlo en los huacales.
Los huacales de madera decorados son una excelente forma de agregar objetos a tu casa sin necesidad de comprar unos nuevos. Por ejemplo, imagina que necesitas una caja donde guardar tus zapatos, carteras o instrumentos de cocina, no tienes que ir comprar una nueva si no puedes, solo busca un huacal de estos y reciclalo.
Luego de ver estas imagenes de huacales vintage, vas a querer salir corriendo a buscar uno para reciclarlo.
Huacales de madera decorados para cuartos de niñas
Hay algo práctico que puedes hacer con los huacales de madera decorados en caso de que la pintura a mano alzada o el graffiti sean algo que no te termine convenciendo. Puedes pintar totalmente el huacal con una pintura neutra, ya sea blanca, gris o negra y sobre esto pegar calcomanías.
Las calcomanías suelen venir bastante económicas en la sección de decoración y hogar de cualquier almacén. Sino, también puedes hacer pintura abstracta. Toma el huacal, pintalo con una pintura base y con el pincel comienza a salpicar pintura por todo el huacal.
Esto le dará un efecto distinto, eso sí necesitas tomar las precauciones, es decir, plastifica con bolsas y periódico toda la zona donde estés pintando, así no manchas los alrededores de tu zona de trabajo. Recuerda siempre cuando te toque pintar una superficie por primera vez, consultar fuentes que te enseñen a trabajarla.
Este tipo de diseño es hermosísimo y hacen que los huacales de madera decorados parezcan que vinieron así de fábrica. Necesitas mucha práctica y dedicación para hacer este tipo de diseño. Recuerda que pintar cada tipo de superficie requiere un trabajo, pintura y proceso especial.
Conoce un poco primero sobre cómo se pinta la madera en caso de que nunca antes hayas pintado sobre ella. Luego de esto, todo será fácil, además, la mejor parte de estos huacales es que mientras más sensación vintage tenga, mejor queda.