Encuentra uso a esos recuerdos que tomaste del mar en tu pasada por la playa y haz decóralo todo. Para ello, te enseñamos las ideas de decoracion con caracoles de mar que puedes hacer con tus propias manos y con muy poco presupuesto.
Para elementos decorativos
Una de las manualidades con caracoles de playa son de uso exclusivo para la decoración. Por ejemplo un adorno colgante al mejor estilo mediterráneo se hace con una red tejida con fibras de yute o lanas, usando como soportes unas ramas de bambú. Entre cada cuadrito de la red se enlaza una caracola pintada a mano.
El siguiente uso para las caracolas de mar es decorar unas estructuras de madera, plástico o porcelana. Para estas se aplica pegamento de contacto y se adhieren caracolas de diferentes formas y tamaños llenando todos los espacios.
Para elementos funcionales
Y dar un nuevo aspecto a los elementos funcionales del hogar puede ser sencillo si tienes en cuenta estas ideas. Por ejemplo, una manera de como hacer adornos con caracoles es la de hacer un marco para espejo. Solo tienes que adherir las conchas sobre el marco del espejo con pegamento de contacto. Para terminar puedes agregar una capa de barniz o laca de tipo mate o brillante, según prefieras.
Los portarretratos también pueden ser complementados con diferentes figuras de mar que no solo se limitan a las caracolas. Puedes usar conchas, estrellas, esponjas y arena de playa.
Recuerda que para cualquiera de estos diseños debes alistar las conchas, caracoles y figuras de mar. Límpialas muy bien con un cepillo, jabón y agua. Otra alternativa es remojarlos en agua con blanqueador.
Ahora ya sabes cómo hacer manualidades con las conchas que creías que ya no tendrían otro uso diferentes a tus cajitas de recuerdos.Complementa esta idea con otras manualidades con caracoles de playa y decoración de playa para fiestas. Hasta pronto!…