Las rutinas o agendas diarias de grandes y pequeños exigen llevar con nosotros nuestros implementos de cuidado personal con la mayor comodidad e higiene. Pues bien, en este contenido te vamos a enseñar cómo hacer un estuche para cepillo de dientes práctico, higiénico y portable.
Lo que necesitas
Hacer unos estuches protector de cepillos puede ser muy sencillo para todo lo que nos ayudará en cuanto a optimización de espacio, comodidad e higiene en su traslado. Lo mejor es que este proyecto requiere materiales comunes e incluso algunos reciclados.
Entre los que se necesitan para hacer los diferentes diseños de las fotos están:
- Retazos de telas del diseño preferido. Preferiblemente telas impermeables como la gabardina, ipora, vinilo transparente o poliéster.
- Tijeras.
- Moldes.
- Aguja e hilo de coser, pegamento para telas o máquina de coser.
- Broches para los cierres, hilo caucho y/o cremalleras.
Todos estos materiales son implementados en los diferentes cuatro diseños que ves en las fotos, sin embargo, no quiere decir que los necesites todos para un solo diseño.
Diseños de moda
Entre los diseños más sencillos para hacer están las fundas de cepillos de dientes que ves en la tercera foto. Para este solo se hace una pieza rectangular con doble cara y se coloca un cierre de broche.
Existen otros diseños un poco más elaborados, con variedad de bolsillos y tipos de cierre. En estos se pueden hacer forros con tela de vinilo transparente para facilitar la visualización de los elementos almacenados, cierre de cremalleras, resortados, velcros y broches a presión, de acuerdo a la funcionalidad de cada compartimento.
Has los estuches de cepillos a la medida de tus necesidades que no dejes que el estar fuera de casa te aleje de tus elementos básicos del cuidado personal.
Encuentra más ideas útiles en nuestro blog, tales como porta cepillos de dientes para la casa y manteles individuales fuera de serie. No te pierdas nada y visítanos a diario!…