Esos pantalones que ya no usas y las prendas de vestir que crees que no tienen otro destino diferente a la basura, son las protagonistas en los siguientes diseños de bolsos con retazos de tela. Quédate y mira cómo puedes transformar todo ese material reciclado de tu ropa en unos accesorios originales para llevar tus cosas.
Bolsos con pantalones
Los pantalones de jean, dril o camuflados, son los ideales para hacer los siguientes diseños de morrales de moda.
Estos se elaboran adaptando la parte de la cintura y cadera del pantalón, para convertirla en un bolso rectangular. De acuerdo al tamaño y la forma que necesites para tu bolso, puede usar toda la parte superior en su extensión, o usar solo la parte trasera doblada por la mitas, como lo ves en el diseño de color marrón.
En cualquiera de los casos, vas a cortar el pantalón hasta donde termina la parte del tiro. Cierras con costura por el revés, la parte inferior del corte. Dejas la parte superior abierta, que en este caso sería la pretina del pantalón. Conserva los bolsillos, pasadores y todos los detalles originales del pantalón, ya que estos servirán como bolsillos y como herramientas para decorar con cintas de diseño, como en el caso del bolso de jean azul.
Haz unas asas o cargaderas con tela del mismo pantalón, o con herrajes y cuentas como las que ves en el bolso de jean.
Bolsos con retazos
Ahora tienes dos diseños de bolsos con retazos de tela, para los que puedes usar esas camisas, blusas, faldas o diferentes prendas, que por algún motivo ya no usas.
Entre los que ves hay un bolso cuadrado con tela acolchada, decorado con figuras en retazos de tela de diseño y bordado a mano.
Un diseño un poco más elaborado es representado en este bolso tipo boho. Para hacerlo puedes ver los moldes en la foto. En esta se ve claramente que debes cortar la tela exterior y el forro. Las partes se unen con costura a máquina.
Y como ya es costumbre, te dejamos más sugerencias de posts como bolsos artesanales y morral de tela, con los que podrás aumentar las ideas y opciones para tu proyecto de manualidades funcionales. Hasta pronto!…