Las pulseras hechas con telar son todo una práctica artesanal, este método creativo tiene gran relevancia en algunas comunidades indígenas de toda Latinoamérica, los colores pueden llegar a ser representativos de cada región, este tipo de manualidades son una alternativa genial para comenzar un pequeño negocio o solo como acción de esparcimiento y aumento de intelectualidad, la mezcla de colores es determinante para un buen resultado final, los detalles también son importantes para generar una obra original, a continuación se ven algunas ideas de como hacer pulseras con telar para conseguir bonitos y exclusivos diseños.
Elementos para ornamentar
Los elementos más regulares para ornamentar una pulsera con telar, es usar piedras, chaquira o mostacilla, sin duda con este tipo de detalles se logran diseños singulares y originales, los colores dependen mucho del gusto de las personas.
La construcción de pulseras de ligas paso a paso dependen de un buen estiramiento del material para no lograr piezas corrugadas, es muy sencillo trabajar con técnicas de telar, los amarres finales son muy fáciles de lograr, solo se necesita comenzar a crear hilos de tela e ir colocando las piedras o elementos conforme a la creatividad.
Fotos que sirven de ejemplos de creación
En estos esquemas que se presentan se logran ver algunos de los pasos y diseños que se pueden generar, en algunos bosquejos se pueden crear figuras o dibujos, un ejemplo se muestra en la siguiente imagen.
Los pasos de como hacer pulseras de gomitas, se rigen bajo los mismos conceptos de otros materiales, lo ideal de estos diseños de gomitas es ir combinando colores, hay de todo estilo, desde elegante hasta juvenil.
Las pulseras son un objeto común con accesorio, estas sirven para expresar personalidad, en el siguiente vínculo se muestran otros diseños y trucos de cómo lograr pulseras con telar muy originales.