La navidad es una época en donde la mesa y todos los momentos que se comparten a su alrededor toman gran importancia. Por ello, es casi que una necesidad saber como hacer manteles navideños con los que la mesa de tu hogar luzca cálida y especial.
Para que tengas idea sobre cómo hacer tus manteles, te presentamos las siguientes ideas.
Manteles con técnicas de bordado
Los bordados de manteles navideños se encuentran dentro de los favoritos para plasmar formas y figuras alusivas a la ocasión. Entre los que se muestran en las dos primeras fotos se emplean técnicas de bordado con cintas y bordado con hilos.
Para el bordado con cintas se emplea cinta de tela roja. La aguja lanera, de ojete ancho será perfecta para esta manualidad. Cada puntada que conforma el pétalo, debe originarse desde el centro de la flor. A su vez, el centro de la flor se hace bordando piedras doradas.
Y el bordado con hilo que es complementario a los anteriores tipos de bordado con cintas y piedras, lo único que se debe tener es hilo, aguja y habilidad para hacer puntadas básicas.
Entre las puntadas más comunes y lindas están el pespunte para hacer líneas y puntadas de relleno para dar color, relieve y textura. Por ejemplo, los manteles navideños en punto cruz son de esas creaciones hermosas, que destacarán tus mesas. Flores, guirnaldas, árboles de navidad y estrellas en punto cruz, son solo algunas de las figuras que se pueden hacer sobre tus manteles.
Manteles con adornos en fieltro y cintas
El fieltro y las cintas de tela pueden ser un salida más sencilla pero no menos decorativa para hacer tus manteles de navidad. Por ejemplo, el fieltro es un material fácil de cortar, que se puede unir sin necesidad de costuras, con pegamento especial para telas.
Entre los adornos que se pueden hacer sobre fieltro están figuras con relleno de algodón y cintas onduladas de colores para el orillo.
Y con la cinta de tela puedes hacer unas orillas sobrias que destaquen los colores de la navidad. Así lo puedes ver en el mantel de color blanco y cenefa de flores navideñas, terminado con una cinta de tela roja.
De acuerdo a tu gusto y al estilo de tus mesas, puedes elegir el que más te guste. Lo importante es que conozcas algunas de las técnicas con las que se pueden transformar tus manteles en verdaderas piezas de navidad. Pero si quieres que toda la mesa esté decorada, mira estas ideas de sillas decoradas y canastas navideñas. No te las pierdas!…