Flores de papel seda grandes para decorar tus fiestas

El papel seda es un material disponible en múltiples colores y bastante liviano que permite su moldeabilidad para lograr hacer diferentes formas. Las flores de papel seda grandes son una excelente opción para decorar un lugar que quieras resaltar en tu fiesta y no será demasiado complicado encontrar un soporte que resista su peso.

A continuación, te mostraremos paso a paso como hacer flores de papel de manera fácil y rápida.

Instrucciones

  1. Lo primero que necesitas es cortar un cuadro de papel seda y un rectángulo que sea del mismo ancho del cuadro. Las piezas, recomendablemente, deben ser de distinto color.
  2. A continuación, debes doblar ambas piezas en forma de acordeón, asegurándote de que cada doblez quede del mismo tamaño.
  3. Cuando tengas las dos piezas dobladas, recógelas hasta que queden completamente dobladas y corta los extremos en forma de triángulo para simular los pétalos de una flor.
  4. Luego, debes pegar la pieza más pequeña sobre la pieza más grande, doblez sobre doblez.
  5. Con cuidado, busca alguna liga que pueda sostener las piezas al doblarlas completamente, pero que no lleguen a arrugarlas ni estropearlas.
  6. Ahora sí, debes presionar con la liga y abrir los pétalos para poder formar la flor.
  7. ¡Listo! Puedes probar haciendo un doblez de distinto tamaño y cortando los extremos de los pétalos de manera diferente para crear distintos tipos de flores a tu gusto.

flores de papel seda grandes faciles de hacer

 

Para decorar tus fiestas con flores de papel seda, puedes jugar con los tamaños y no adornar solo con una sino con varias en un mismo lugar, dependiendo de lo mucho que quieras resaltarlo. Puedes pegar las flores a una pared, colocarlas sobre algún soporte o colgarlas del techo para dar un toque mágico al lugar.

flores de papel seda grandes para fiestas

 

Ponte creativa y prueba distintos estilos

No existe un solo tipo de flor en el mundo y esa es una ventaja para que te animes a crear tu propio estilo de flor que se adapte a lo que quieres para decorar. Puedes hacer la flor enteramente de papel seda o hacerle el centro de la flor con cartón, anime o algún otro material que pueda darle mayor resistencia a la decoración.

flores de papel seda grandes para decorar la sala

Igualmente, la flor puede no tener un centro que resalte, sino solo ser un conjunto de pétalos que, debido al tamaño y las hojas con las que puedes acompañar la flor, se robarán toda la atención de los invitados a tu evento. Si deseas, puedes investigar algún tipo de flor que te guste e imitar la forma de los pétalos al cortar el papel seda o puedes inventar una nueva flor.

flores de papel seda grandes pon pon

Una flor sin el centro resaltante es una flor tipo pon pon que, con la forma adecuada de los pétalos, pueden ser una decoración bastante elegante a pesar de lo económico del material y el proceso de creación.

Las flores de papel seda tienen muchas ventajas y te animamos a que las realices. ¡Es muy fácil! Y no necesitas muchos materiales, así que será súper económico.

Si te ha gustado, echa un vistazo a estas otras flores de papel seda grandes.