Las flores de papel en espiral son una excelente manera de hacer un arreglo de papel con muchos tipos de flores y de forma muy rápida, pero si te estás preguntando cómo se hacen no te preocupes porque aquí te vamos a dar los mejores consejos para hacer una gran variedad de flores.
Hay muchas maneras de hacer flores de papel e colores pero hoy te enseñaremos a hacer una con las que puedes hacer una flor con una sola plantilla o una sola pieza de papel, sin cortar varias plantillas como se sueles hacer las rosas, tampoco usaremos la papiroflexia así que estas figuras son muy sencillas.
Flores de papel en espiral
Hacer una flor en espiral es muy sencillo, pues solo es cuestión de recortar varios círculos a la vez sobre el papel del grosor necesario y luego enrollar esta tira para formar la linda flor. Si quieres una flor con más cuerpo y más tupida lo que tienes que hacer es una tira mucho más larga, si necesitas una flor más larga entonces solo tienes que hacer la tira más gruesa.
Si necesitas una flor en especifico puedes encontrar varias plantillas en Internet que te ayudarán a dar la forma correcta de los pétalos, así solo tienes que recortar esa plantilla a lo largo de toda la espiral y de esta manera la flor tendrá la forma y figura que necesitas. Con las siguientes plantillas tendrás unas lindas flores que imitan un poco a los claves.
Como ves en la plantilla tienes varios tamaños de flores, así que puedes hacer un ramo con flores de papel en espiral en diferentes tamaños. Solo es cuestión que imprimas la plantilla y las coloques sobre una hoja de color marca con un lápiz, para luego recortar por toda la silueta.
Rosas de flores de papel en espiral
Hacer una rosa en papel puede ser una tarea muy complicada, pues los delicados pétalos y su forma son bastante complicados de imitar, sin embargo con estos espirales también podemos hacer unas lindas rosas que no tienen nada que envidiar a las rosas naturales o las rosas hechas con cualquier otra técnica.
Para hacerlas solo tenemos que recortar varios corazones a lo largo del espiral, así cada corazón estará imitando a dos pétalos de rosas. Si crees que te puede ser complicado dibujar corazones a lo largo del espiral no te preocupes porque la plantilla siguiente es la solución a este problema así que imprime la plantilla y crea un enorme ramo de rosas.
Si quieres aprender hacer otras flores de papel china puedes revisar la siguiente página que tiene varios tutoriales de diferentes técnicas, pero todas muy útiles.