En nuestra casa, si tenemos una dieta omnivora es común que tengamos cartones de huevos. Este artículo de flores de carton de huevos nos demostrará todo lo que podemos hacer con estos cartones que pensamos siempre tienen que ir a la basura.
Por eso toma tus pinceles, tus tijeras y tus pinturas y comencemos a crear estas flores. Primero debes saber que la mayoria de las veces, estas flores se guindan del techo, también es importante colocarlas sobre una tabla o cuadro a fin de lograr un regalo con ellas.
Flores de carton de huevos para decorar
Cuando te preguntes que hacer con cajas de carton de huevos mira esta imagen. Quien pasa por frente o de lejos no pensaría que esto en su vida más antigua fue una caja de huevos. Para hacer estas flores de carton de huevos tendrás que recortar cada espacio en donde van colocados los huevos.
La idea es que la parte concava del espacio donde van los huevos, te sirva para colocar los hilos o para dar la idea de ser el lugar donde va el tallo de la flor. Por supuesto que no basta con recortar y doblar un poco estas florecitas.
Tienes que pintarlas. Las de esta imagen están colocadas en una sala. Como ves, al ser la pared blanca, las flores resaltan el doble por tener este degradado de rosa en su decoracion.
Arriba teniamos unas flores de carton de huevo bastante homogeneas. Pero acá tenemos distintas flores. Y es que debes aprovecharte de este beneficio del carton: es muy maleable. Y tambien es extremandamente facil de pintar por lo bien que absorbe la pintura.
Estas flores rosadas son perfectas para decorar la fiesta o incluso el cuarto de tu pequeña. Si somos lo fucientemente cuidadosos recortando estas flores, lograremos que nadie llegue a pensar que antes eran unos cartones de huevo.
Puedes guindarlas y también pegarlas a la pared. El cartón es extremadamente facil de pegar y sostenerse, ya que no pesa casi nada. Para hacerlas más especial, puede mezclar el cartón con otros elementos, como por ejemplo perlas de plástico.
Flores de carton para cumpleaños
Acá tenemos un ejemplo de alguien que solo tenía pintura blanca pero igual quería colores en sus flores. Así que pintando de blanco las flores y pegándolas a la pared lograremos este efecto, siempre y cuando le añadamos alrededor unos circulos de papel de colores.
Lo bueno de estos círculos es que los puedes obtener de cualquier papel reciclado que consigas, desde las boldas de la comida para llevar hasta los paquetes de regalo que guardaste. Como son apenas unos círculos, lograrás que todo luzca genial y nadie notará que son papeles viejos.
Puedes hacer estas flores para decorar la parte de atrás de una mesa de dulces de una fiesta. También puedes crear moviles para bebes encima de la cuna. Es super importante esto porque así sabrás cuántas cosas puedes hacer con estas cajas de carton.
Estas flores con este close up, nos demuestran que solo tenemos que recortar, hacer unos pequeños cortes y doblar un poco. El centro está hecho también con cartón del mismo cartón de huevos. Así que tienes mucho material para hacer estas hermosas flores.
Pintalas, tuercelas, hazlas como más te guste que se vean. Lo importante acá es dejar volar la creatividad. Las manualidades nos ayudan a distraer la mente, son la mejor opción para cuando no tenemos nada que hacer en casa.
Además, al ser estas manualidades con cosas de reciclaje, lograrás resolver todo el tema de conseguir los materiales para hacerlas. Espero que te diviertas haciendo estas flores en casa.