Los cartones de huevo casi siempre sobran en los hogares, por eso estas flores de carton de huevo reciclado no serán las manualidades más difíciles de hacer. Y es que a la hora de hacer ciertas manualidades o recetas nos encontramos con que los ingredientes son un poco complicados de conseguir, pero esta vez no, esta vez los tendrás a mano.
Necesitarás pintura para estas manualidades. Es la base para que queden lindas estas flores con cartones de huevo. Usa la pintura que tengas a mano o compra unas, la parte linda de este proceso creativo es que hay varias formas de pintar estas flores de carton de huevo reciclado.
Flores de carton de huevo reciclado para hacer en casa
Esta es una de las manualidades con flores de carton de huevo reciclado que están pensada para decorar nuestra casa. Es un objeto que te ayudará a decorar desde la sala hasta tu cocina. Lo primero que debes elaborar es la base o cuadro donde irán estas flores.
La parte divertida de como hacer flores con carton es que solo tendrás que arrancar los pequeños capullos donde van los huevos en el carton. Recórtalos como los ves en estas imágenes, conservando siempre su forma.
Lo que te comentábamos anteriormente con respecto a que son fáciles de pintar es porque puedes pintarlos introduciendolos en algún recipiente con pintura y agua. Introducelos y sacalos inmediatamente. Este carton de los huevos es bastante absorbente.
Aún cuando es importante que conserven su forma, puedes añadirle unos pequeños picos en sus orillas, como ves acá. Adentro le añades perlas o botones, pero la parte más curiosa y creativa de estas manualidades es es mezclar los distintos colores y deben ser colores vivos, llamativos.
Deben ser los colores de las flores. Nada más colorido que ellas. Acá tenemos un decorado para un jardín. Se hace sobre una estructura de madera y en ella se pegan las flores. Esto lo puedes guindar o colocar en la parte del jardin que más te guste.
Cuando se trata de decorar elementos que irán en exteriores, nada mejor que usar material reutilizable para dicho proceso. El cartón y el corcho te van de maravilla por sus propiedades adaptables y fáciles de manipular.
Una vez que hayas avanzado en el recorte y moldeado de estas flores de carton, puedes realizar una lámpara como esta. Esta lámpara de flores de carton de huevo reciclado tiene como base el uso del color para trabajar la iluminacion.
Fijate en la imagen donde las luces están apagadas como están pintadas las flores. El azul oscuro está bien planteado en pequeñas lineas adentro de las florecitas. Así que la iluminación simplemente hará el resto una vez que enciendas las luces.
Es un trabajo que requiere tiempo pero valdrá la pena el esfuerzo. Esta manualidad es también un gran regalo. Si te quedaste sin ideas para uno, toma esta y anótala.
Manualidades faciles con carton de huevo para decorar
acá te enseñamos paso a paso como elaborar una sencilla rosa para finalizar el tutorias de flores de carton de huevo reciclado. Se trata de recortar, doblar y pegar. Usa una buena tijera y pega las partes con silicón caliente. Necesitas que estén bien firmes entre sí.
Una vez que te toque pintar, no bastará con dar una capa de pintura roja, para estas flores de carton de huevo reciclado tendrás que hacer uso de la psicología del color como en la lámpara anterior. Esta flor necesita que hagas esos detalles de las sombras para que puedan lucir así de hermosas.
El otro detalle de esta rosa es que tiene una hoja dorada. Usar colores así de elegantes te permitirá usar esas rosas para decorar fiesta, sin que nadie note que son de carton.