Estas flores con tubo de papel higiénico son tan fáciles de hacer que una vez que aprendas no podrás parar. Sus beneficios están en que sólo tenemos que hacer un corte para formar la flor. No tienen doblados complicados y este cartón es muy fácil de pintar, lo que las convierte en unos diseños sencillos y ahorrativos.
Desde fiestas hasta la sala de nuestro hogar estas flores aportan decoración a cualquier espacio. Con ellas podemos decorar paredes, hacer centros de mesa y hasta decoraciones navideñas. Pero no hablemos más, busca esos rollos de papel higiénico y comencemos a hacer nuestras manualidades.
Flores con tubo de papel higiénico para la sala
Empecemos con estas flores con tubo de papel higiénico que mantienen su color natural. Están tan bien organizadas que no necesitas pintarlas. Lo que tienes que decidir antes de hacer tus flores es cómo quieres que luzcan. Con estos nos referimos por ejemplo a la cantidad de pétalos y cómo estos estarán ubicados.
Para hacer flores con conos de confort no necesitas doblar mucho el cartón. Basta con que lo cortes de forma horizontal y con cierto grosor de anchura para que tengas unas hermosisimas flores. Luego te toca hacerles los tallos. Los mismos también los puedes hacer con los tubos de papel higiénico.
Solo tienes que recortar una tira y luego enrollar el final. Estas flores se puedel pegar a la pared con el pegamento que mejor te guste para cuidar de tus paredes. Este cartón tiene el beneficio de pegarse con casi todo.
Dependiendo del tamaño del tubo de papel higiénico podrás hacer también el tamaño de los pétalos de tus flores con papel higienico. Estas manualidades con rollos de papel te ayudan a pasar el rato. Además, te permiten deshacerte de la idea de guindar cuadros decorativos.
Y es que para guindar cuadros decorativos tenemos el problema de tener que hacer agujeros en la pared. Esto crea inconvenientes en muchas personas que preferirían no hacerlo. Por ello, estos diseños en cartón son la mejor opción. No pesan, así que se pueden colocar en paredes falsas. Tampoco necesitas hacer agujeros para guindarlos, en fin tienen muchos beneficios.
Estas manualidades también son una gran idea para involucrar a los niños en alguna actividad creativa. Sobre todo para esas temporadas en las que pasan mucho tiempo en casa.
Flores con tubo de papel higiénico pintadas
¿Decorar una planta con tus flores con tubo de papel higiénico? Sí todo es posible. Estas manualidades nos ayudan a darle más vida a nuestras plantas de interior. Acá haremos lo mismo que hemos venido haciendo con nuestros tubos de papel higiénico.
La diferencia es que le aplicaremos color. Este color se aplica en cada pétalo antes de pegarlos entre sí. Además, necesitas pegarlos sobre algun palito de cartón para que puedan mantenerse así firmes. Para darles un detalle, se les añade un pequeño botón al centro.
¿Quieres hacer una corona para navidad? Estas flores con tubo de papel higiénico se pueden convertir en unas. Tienen la misma forma de todas las flores que hemos hecho, las pintaremos de verde y le colocaremos adornos rojos al centro que pueden ser botones o canutas de pulseras plásticas por ejemplo.
La idea de estas flores es pegarlas unas sobre otras como se muestra en la imagen. Así podremos creear el volumen necesario para convertirla en una corona de navidad, además es importante que las pegues formando un círculo. Hay dos formas de pintarlas: con pinceles y con aerosol, tu decides qué técnica te queda mejor.
Esperamos que logres hacer tus flores, verás lo fácil que es hacerlas.