Estas flores con platos desechables son una gran idea para pasar un rato agradable en casa con nuestros pequeños, mientras les enseñamos la importancia de reciclar. Estos platos no representan ningún riesgo para los niños en su manipulación. Las manualidades de hoy se tratan de usar el ingenio y dejar que los niños pongan parte de su creatividad en el proceso mientras los guiamos.
Recuerda hacer formas simples, incluso te recomendamos seguir en el camino de lo abstracto. Es importante que los niños se sientan cómodos creando y usando su mente creativa. Así que pongamos manos a la obra en estos diseños. F
Flores con platos desechables paso a paso
Estas flores con platos desechables que tenemos acá usan la forma redonda del plato para ser el centro de la flor. Esta flor es un girasol ya que el centro de la misma es amarilla y sus petalos rojos simulan un poco la forma del girasol. Sin embargo es un poco abstracta, como te comentamos al inicio, es importante dejar a los niños volar su imaginación.
Debajo del plato colocar un recorte en cartulina verde para simular el tallo de la flor. Estimula a tus pequeños a hacer estos maravillosos diseños. Porque es necesario que ellos usen su creatividad, así que preguntales qué quieren hacer o qué tipo de flor quieren hacer.
Para pintar esta flor no es necesario hacerlo de forma perfecta, tan solo necesitarás mezclar el amarillo con el rojo para el centro del plato. Usa pegamento blanco no tóxico, es importante que cada elemento utilizado para estas manualidades con platos desechables sea seguro para los pequeños de la casa.
Algo curioso de estas flores con platos desechables es que no solo usan los platos como materiales reutilizables, también tenemos acá una botella de suavitel. La diferencia de estas flores es que están hechas con platos plásticos. Las anteriores eran de cartón.
Los platos plásticos los vamos a cortar por sus bordes, haciendo unas especies de pétalos. Esta esa un forma, la otra es reutilizar también las cucharas plásticas y colocarlas detrás del plato como vemos en una de las flores de la imagen. En estos platos desechables también tenemos botones reutilizados.
Para darle un toque especial y hacer lucir esto cómo un florero, colocamos un listón rojo en la boca de la botella, así logramos hacer pasar que es una decoración de casa.
Otros estilos de flores con platos desechables
Estas flores con paltos desechables son curiosas porque no se hacen con los platos sino que van encima de estos. Son florecitas de papel con forma de margaritas que van sobre un plato blanco, el cuál a su vez funge como el cuerpo de una ovejita. Este diseño es perfecto para el jardin de infancia, es fácil de hacer aunque parezca muy complicado.
Y es que los petalos son formas fáciles de recortar y los niños necesitan enfocar su atención en esta actividad, lo que te permite mantener sus inquietas mentes muy ocupadas.
Si te parece que hay algo más que hacer además de flores con platos desechables, la respuesta es sí. Tenemos una hermosa abejita hecha con un plato de cartón. Pintamos el plato de amarillo y le cruzamos una cartulina negra o una goma eva negra.
Detrás de los platos tenemos unas alas azules hechas también en cartulina. Los ojos están hechos con recortes de papel blanco y negro y encima del platito tenemos unas lindas antenitas. Esperamos que estas ideas te resulten prácticas pero que sobre todo te diviertas haciéndolas, es nuestra intención ofrecerte contenido de calidad siempre. Nos leemos pronto en una próxima entrada.