Si te gusta leer a diario, y necesitas ir marcando el sitio donde te quedas en cada pausa para retomar rápidamente la lectura, seguramente eres un coleccionador de separadores. Frecuentemente, cuando compramos un libro, éste viene con su propio separador. Pero si lo tuyo son los objetos personalizados y hechos a mano, presta atención a este artículo y aprende como hacer un separador de hojas para tus libros.
Además de ser muy bonitos y fáciles de hacer, los separadores son un excelente regalo para cualquier amante de la lectura. ¡Y más aún si pones en ellos tu impronta personal!
Separadores con clips
Para este modelo, necesitarás clips de metal (puedes comprarlos en cualquier librería) y pompones pequeños de tela, que puedes comprar ya hechos o fabricarlos con tus propias manos. Engancha con hilo o pega el pompón al clip, y ya está. Sólo tienes que colocarlo en la página donde quieres dejar marcado tu libro.
Separadores con formas de animalitos
Estos tiernos separadores sólo requieren de cartulina, tijera y buen pulso. Dibuja en la cartulina la forma del animalito que deseas, comenzando por la cabeza, que debe ser la parte reconocible. Luego, haz un rectángulo para el cuerpo, terminándolo en dos patitas. Con ayuda de la tijera, haz dos pestañas sobresalientes para las patas superiores, las cuales te servirán para prenderlo de la hoja.
Separadores pintados con acuarela
Consigue cartulinas de colores y compra papel grueso, especial para pintura en acuarela. Recorta varios trozos de cartulina de forma triangular, y pégales encima un trozo de papel de similar dimensión. En él pintarás el diseño que tú desees utilizando acuarelas. Deja secar bien. Finalmente, perfora un agujero en la parte superior del rectángulo y átale un cordel de tela. Así aprenderás como hacer un separador de hojas muy lindo y delicado.
Separadores vintage con sellos
Anímate a elaborar estos separadores de estilo vintage utilizando un pasaporte ya vencido. Recorta rectángulos de cartón corrugado en color natural. Pégale encima retazos de las hojas del pasaporte, o diseña tú mismo los sellos que quieres ponerle. El resultado es encantador, y además es un gran regalo para tus amigos más viajeros.
Ahora que ya sabes como hacer separadores paso a paso, sigue descubriendo nuevas manualidades en papelería, como cuadernos y álbumes totalmente artesanales y personalizados.