Primero, para hacer estas figuras de yeso pintadas, debes comprar la figura ya hecha, puesto que acá te eseñaremos a pintarla pero no a hacerla. Trabajar en yeso es un tutorial para otro artículo. Recuerda comprar pintura acrílica para trabajar sobre este material.
Para pintar sobre yeso necesitas un papel de lija, pintura acrícila, obviamente y pinceles de pelo sintético. El pelo sintético es más resistente al espesor de la pintura acrílica.
Figuras de yeso pintadas con forma de chochinito
Para pintar la figura de yeso pues obviamente necesitas la figura, en este caso es un cerdito de estos de alcancía pero lo pintarás al estilo Spider-Man. No tiene mucha ciencia el saber como pintar sobre yeso, lo primero que debes tener en cuenta es que debes lijar la figura muy bien antes de pintarla.
Una vez que lijes la figura, toma un paño humedo y limpiala de cualquier polvo que quede, luego pasa un paño seco para quitar la humedad, deja secar muy bien.
Dale una capa de pintura blanca completa y delgada a toda la figura de yeso. Para comenzar con esta figura primero haz el borde de los ojos. Luego pinta de rojo toda la cara y una vez seca, sobre la pintura roja haz las líneas negras que asemejan a una telaraña.
El resto del cuerpo no es nada complicado, puesto que con azul y una pequeña araña roja encima de este tienes. Deja secar unas 24 horas y listo, algunos suelen colocarle una capa de barniz para darle más brillo.
Estas imagenes de figuras de yeso son perfectas para que pintes con los niños, debido a los colores y las formas que tienen los diseños que la componen. Este chochinito tiene flores en toda su cara, son flores bastante particulares porque están hechas con bastante imaginación y no siguiendo las flores reales.
A esta figura de yeso sí se la aplicó mucho más barniz, además, el barniz no solo ofrece brillo, sino que también protege la pintura de elementos corrosivos como el agua.
Figuras de yeso pintadas para guindar en la pared
Cuando compres la figura de yeso, asegúrate que en su parte baja sean huecas y tengan algún borde por donde puedas guindarla a la pared, si consigues una así, pues una vez pintada podrá ser un gran adorno. En este caso esta tortuga queda perfectamente cerca de la piscina o adentro del baño.
Es una tortuga multicolor, por lo que te deja claro que el beneficio de estas figuras de yeso pintadas es dejar volar tu imaginación y usar cuanta forma y color te provoque. Las capas de pintura que se aplican en estas figuras deben ser siempre muy delgadas.
Algunas figuras ya traen ciertas formas en el yeso que hay que seguir al pie de la letra a la hora de pintarlas, otras por el contrario solo traen en sí la figura. Pintar figuras así siempre serán una buena forma de decorar nuestra casa nosotras mismas.
En este caso, el barniz juega un papel importante, a diferencia de la figura anterior que está hecha en tonalidades mate, esta mariposa busca brillar en todo su esplendor. Con esto puedes ver que aprender a pintar figuras de yeso no es tan complicado.
De hecho es un gran pasatiempo, con el tiempo aprenderás a pintar figuras más complejas y con mucho más detalle y si tomas la iniciativa, podrás hacer tú misma las figuras de yeso, todo desde cero.
Recuerda siempre que para que quede un acabado uniforme todo está en la calidad de la pintura y en la consistencia de la dirección de las pinceladas, todo esto con el fin de que tengan un acabado uniforme las capas.