El cobre es uno de los metales más fáciles de obtener, sin embargo, suele ser costoso o venderse a un alto precio según su procedimiento. Cada vez es más común encontrar en las casas figuras con alambre de cobre, las cuales transforman esos pequeños alambres en hermosas obras de arte. Todo esto con precisión y paciencia.
Para molder el cobre necesitas pinzas y materiales especiales. No somos expertos y tampoco un taller para darte un tutorial. Estas ideas son simplemente para que te inspires en caso de que ya sepas trabajar en cobre o para que tengas una idea de cuál de estas figuras son perfectas para decorar tu casa.
Figuras con alambre de cobre sencillas
Si estás empezando en el mundo de las artesanias con alambre de cobre, entonces haz figuras con alambre de cobre sencillas. Esto que tenemos acá simula la figura de una mujer. Es como si una mujer estuviese de espaldas.
Haciendo un poco de esfuerzo podremos darle sentido a la figura. Es sencilla porque es una sola linea y no hay muchas vueltas que darle al alambre. Empezar con estos estilos de figuras te ayudará a saber cuánta presión hay que hacer para crear las ondas o vueltas de los alambres.
Esta es una figura muy hermosa, que dependiendo del tamaño se puede usar en distintos lugares. Puedes usarla para guindarla en la pared o también como bisutería. Esta es la maravilla del cobre: lo fácil con lo que todo se logra.
Luego tenemos esas figuras de cobre que usan el estilo desprolijo como algo a su favor. Por ejemplo, este árbol no tiene por qué ser perfecto. De hecho, sus torceduras imperfectas lo hacen hermoso. Debajo de los dos alambritos delgados tenemos un trocito de madera que emula el sillon del columpio.
Acá se han usado materiales reciclados como por ejemplo la rama donde se posa el arbol de alambre de cobre. Es súper importante lograr esto porque es lo que genera belleza al adorno.
Es un adorno hermosísimo para cualquier ambiente de tu casa. Y es que los adornos que hacemos reciclando cosas de la naturaleza ofrecen un ambiente diferente y agrable al lugar.
Para que el arbol se sostenga debes presionar bien los alambres a la ramita. Sé cuidadoso en este tema a fin de que luego no estés levantando a cada rato tu arbolito de cobre. Quedará bien desde la sala hasta tu cuarto.
Imagenes de figuras con alambres complejas
Acá el cobre está en los cabellos de la figura que representa esta artesanía. Y es que en algunos casos el cobre es un elemento casi que de lujo, así que se mezcla con otros metales o alambres. Para estas figuras solemos enrrollar el alambre sobre una base previa.
Imagina que sea de madera, porque debe ser una que no se ablande a la presión del alambre. Y es que la herramienta que más usamos para esto son las pinzas, porque debemos torcer y apretar.
Acá mezclamos alambre y también unas piedritas para simular los zapatos de dicha figura.
Lo divertido de las figuras de alambres es que las puedes convertir en cosas con movimiento. Tal es el caso de esta bailarina. En algunos países dependiendo de la aleación de cobre, dichas figuras suelen venderse a altos costos.
Siempre se colocan sobre estas bases para que puedan sostenerse en el lugar donde irán como decoración. Así que tomalo muy en cuenta.
Las figuras de cobres son perfectas porque encajan en cualquier ambiente y hacen lucir todos los espacios en algo moderno. Nunca te arrepentirás de comprar una y mucho menos de hacerla.