La decoracion de frutas para niños es una excelente forma de ambientar fiestas y celebrar a tus niños ocasiones especiales. A continuación 4 ideas deliciosa y muy divertidas de preparar las frutas para comer de un modo diferente las frutas favoritas de los pequeños.
Lo que necesitas para la decoración.
Hacer una decoración con frutas puede ser sencillo si tienes unas herramientas e ingredientes adecuados para hacer las figuras. No obstante, dichos elementos y alimentos son sencillos de conseguir y puede que ya los tengas en casa. Y son:
- Cuchillo de punta fina y afilada.
- Cucharita sacabolas o parisina.
- Frutas dulces como la manzana, sandía, melón, banano, piña, fresas, papaya, etc.
- Dulces, chocolate fundido, bolitas de cereal de colores, chocolates confitados y otros para decorar.
- Palillos, palitos de pincho
Temáticas de decoración
Con estos sencillos materiales y herramientas podrás tener lo necesario para hacer unas frutas decoradas y platos de frutas para fiestas inolvidables.
- Barco pirata: este puede ser un diseño especial para fiestas de niños y sirve como centro de mesa y comestible. Lo que se hace es utilizar la corteza de la sandía como el cuerpo del barco, retirando el relleno con la cucharita sacabolas. Estas bolitas de sandía se combinan con bolitas de otras frutas como melón y papaya para rellenar el barco. Junto a algunos arándanos. La vela se hace con figuras cortadas de la corteza de la sandía, palitos de balso y de pinchos, y algunas hebras de yute para detallar. El mar es diseñado con unos cuadritos de gelatina azul.
- Pollito: un tierno pollito para los más pequeños es realizado con una rodaja de piña. Sobre esta se ponen figuritas de zanahoria para hacer el pelo, el pico y las patitas. Los ojos son unas uvas pasas y el nido unos palitos de harina de trigo decorados con bolitas de cereal de colores.
- Pingüinos: los pingüinos más hermosos y deliciosos se hacen con mitades de bananos decorados con un baño de chocolate líquido. Cuida de sumergir en el chocolate solo la parte a decorar y dejar secar muy bien. Antes de que seque pon los ojitos, y el pico y las patitas de m&m naranja para que este chocolate sirva como pegamento. Barniza con el jugo de limón los bananos para evitar que se oxiden y se pongan cafés.
- Monstruos verdes: una manera muy curiosa de hacer monstruos comestibles es con tajadas de manzana verde. Aquí tendrás que hacer uso del cuchillo con punta muy afilada para hacer el corte de forma de lágrima de la boca del monstruito. Los dientes se hacen con algunos manís, los ojos con unos masmelitos blanco y chips de chocolate y la lengua con unas tajadas finas de fresa. No olvides el baño con unas gotitas de jugo de limón para evitar la oxidación.
Ya viste que decorar con fruta las mesas y platos para eventos infantiles puede ser sencillo. Desde decorar el desayuno de tus pequeños en casa, hasta formar negocio con decoraciones de fruta será posible con esta iniciativa. Mira otras ideas comestibles para decorar en canastas de frutas decoradas y cómo hacer base para mesas de dulces. No te los pierdas!…