Los niños adoran disfrazarse, eso es un hecho. Les encanta jugar a que son personajes de sus programas de TV o películas favoritos, o inventar sus propias criaturas imaginarias. Unos divertidos sombreros decorados para niños los mantendrán entretenidos y sin duda los harán felices, brindándoles la posibilidad de jugar con la imaginación.
Te mostraremos cuatro diseños muy fáciles, que además implicarán muy poco gasto ya que puedes utilizar elementos que tienes en tu casa, o comprarlos a bajo costo en cualquier tienda.
Sombrero tipo bonete
Una gran idea para celebrar cumpleaños infantiles. Para estos sombreros faciles de hacer sólo requerirás cartulina plastificada de colores, tijera y pegamento. Con un lápiz, traza sobre la cartulina el molde del bonete, de que debe ser de esta manera. Puedes inclusive añadirle un ala y transformarlo en un sombrero de bruja.
Sombre del El Gato del Dr. Seuss
Cientos de niños han crecido escuchando las clásicas historias de El Gato en sombrero, un popular cuento infantil de los años 60 que incluso ha sido convertido en un exitoso film. Para recrear su característico sombrero de copa bicolor, necesitarás dos latas de leche grandes, hilo de lana rojo y blanco, y goma eva blanca. Pega las dos latas entre sí y fórralas totalmente intercalando los colores de los hilos. Haz un círculo con goma eva y recorta la parte del centro para que se pueda apoyar mejor sobre la cabeza.
Sombrero de los años 20
Los años 20 son una década muy utilizada a la hora de recrear disfraces, por su estética marcada y llamativa. Este bonito sombrero tiene flores y tules característicos de la época, más otros detalles como el satén rosado y el estampado de rombos como detalle juguetón y colorido. Puedes fijarlo a una vincha de plástico para que quede seguro al colocarlo sobre la cabeza.
Sombrero del Conejo de Alicia en el País de las Maravillas
Todos recordamos a este entrañable conejo que se encontraba continuamente con Alicia, preocupado porque estaba llegando tarde. En este bonito sombrero, puedes reunir todos sus elementos más característicos, como las orejas o el reloj de bolsillo realizados en cartulina. ¡Los niños lo amarán!
¿Qué te parecieron estos sombreros creativos para niños? Sigue buscando ideas de disfraces originales para seguirlos en sus aventuras.