Los rollos de papel higiénico, al estar realizados en cartón, ofrecen muchas posibilidades para ser reciclados y reutilizados. Algunas de ellas son juguetes, adornos, complementos para útiles escolares, organizadores de accesorios… las opciones son muy amplias, pero siempre podemos descubrir más.
El día de hoy en particular, apostamos por enseñarte a fabricar unas bonitas figuras con rollos de papel, que además de fáciles y baratas, te harán pasar un rato entretenido reforzando tu creatividad y tus habilidades para realizar manualidades. ¡Reciclar tubos de papel nunca fue tan divertido!
Materiales
- Rollos de papel higiénico (tantos como puedas conseguir)
- Tijeras
- Un cuchillo serrado filoso
- Pegamento
- Pintura de colores, cartulinas diversas
- Complementos para la decoración final
Cómo armar flores
Corta el rollo en varias tiras, las cuales a su vez recortarás en varios tramos para obtener tiras abiertas de diferentes largos. Alrededor de un centro que puedes fabricar con un botón, ve pegando las tiras dobladas por la mitad, uniéndolas con pegamento en sus puntas. Así, con varias rondas, formarás unas bonitas flores que se lucirán en cualquier lugar.
Cómo armar un minion
Los minions son realmente un clásico en el mundo de las manualidades infantiles, dado el gran éxito que supieron cosechar en el público de niños y niñas de todo el mundo. Ellos adorarán estos simpáticos lapiceros, que puedes crear tan sólo utilizando un rollo de cartón pintado de amarillo. Con cartulina o sobras de otro tubo, puedes crear el clásico overol celeste de estas criaturas, y armar unos ojos llamativos con unos cuantos botones baratos.
Cómo armar un tiburón
Esta forma de tiburón es muy fácil de realizar, sin duda los niños disfrutarán con ella. Necesitarás un tubo pintado de celeste, más varios trozos de cartulina en el mismo color. Toma el rollo y hazla dos cortes en forma de V como ves en la imagen. Allí pegarás algunas tiras en punta de papel blanco, para recrear los dientes. Con el resto de la cartulina celeste, arma las aletas y la cola. Utiliza un marcador negro para trazar algunas líneas a los lados, que simularán ser las branquias del tiburón.
Cómo armar un murciélago
Esta es una gran idea para una decoración de Halloween o la ambientación de un cumpleaños temático. Necesitarás un rollo de cartón, al cual forrarás con un papel de color negro o lo cubrirás por completo con pintura de ese color. Con marcador blanco o liquid paper, dibújale dos ojos y la boca con sus correspondientes colmillos. Utiliza más cartulina para recrear las alas. Puedes introducir dentro una bolsita con dulces, y regalarlo como sorpresa a los niños.
Si te interesa conocer más sobre manualidades con rollos de papel, te invitamos a revisar nuestros artículos sobre el tema, donde te enseñamos a hacer bonitos animales e incluso adornos para Navidad.